dos de las entidades más grandes de europa

El italiano UniCredit estudia la fusión con el francés Société Générale

Según 'Financial Times', el director ejecutivo de UniCredit ha estado valorando esta estrategia durante varios meses y los directores de la entidad francesa también han analizado esta posibilidad

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El banco italiano UniCredit estaría planeando una fusión con la entidad francesa Société Générale, paso que permitiría ver a dos de las entidades más grandes de Europa unir sus fuerzas y encabezar la lista de fusiones bancarias previsibles en el continente.

Según varias fuentes consultadas por 'Financial Times', Jean-Pierre Mustier, el director ejecutivo de UniCredit y exjefe de la unidad de la banca de inversión Société Générale, ha estado valorando esta estrategia durante varios meses. Las mismas fuentes comentan que, si bien no ha habido ningún acercamiento formal, los directores de la entidad francesa también han analizado esta posibilidad.

Los dirigentes de ambas entidades insisten en que la idea de la fusión aún está en una fase inicial y que la irregular situación política que se vive en Italia es una de las causas que están retrasando el acuerdo.

Ambas niegan el plan

En un comunicado enviado a Reuters, la francesa niega que haya "cualquier discusión" sobre una potencial fusión.

Por su parte, UniCredit ha rechazado hacer declaraciones sobre la información publicada por el periódico británico.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios