Consilio entra en NREP III

Un 'family office' español consigue entrar en el último megafondo inmobiliario nórdico

Una firma española, Consilio, ha conseguido hacerse con un pequeño tícker en el nuevo fondo de Nordic Real Estate Partner, dotado con 900 millones y sobresuscrito en 2,5 veces

Foto: La gestora NREP ha lanzado un fondo inmobiliario dotado con 900M
La gestora NREP ha lanzado un fondo inmobiliario dotado con 900M

Nordic Real Estate Partners (NREP) es un desconocido para la mayoría del mercado español y, sin embargo, es uno de los nombres propios del mercado inmobiliario nórdico, el cual se vistió ayer de largo para recibir en sociedad al tercer vehículo de inversión de esta firma danesa: un megafondo dotado con 900 millones de euros, que se ha sobresuscrito en más de 2,5 veces, al haber recibido intereses de inversores por 2.300 millones.

En medio de este apetito, un family office español ha conseguido 'colarse' en este nuevo vehículo, cuyos principales inversores son grandes fondos de pensiones, aseguradoras y fondos soberanos de Europa, Estados Unidos y Asia, según comunicó ayer oficialmente la propia gestora.

Se trata de Consilio, firma que ha conseguido hacerse con un pequeño ticker para las familias que asesora, las cuales acaban de cerrar una de sus principales apuestas inmobiliarias con la venta Axiare, socimi en la que entraron con motivo de su salida a bolsa, en julio de 2014, y que cuatro años después han vendido multiplicando por dos y con una rentabilidad (Tir neta) del 23%.

Con su apuesta por los mercados nórdicos, el family office confía en repetir acierto, expectativa que basa tanto en la apuesta de inversión de este nuevo fondo, como en la trayectoria de NREP.

Con 3.300 millones en activos inmobiliarios bajo gestión, esta firma ha conseguido una rentabilidad media anual del 20% desde su fundación, sin arrojar pérdidas un sólo año, y el pasado ejercicio fue reconocida por Preqin como el gestor inmobiliario del mundo más consistente a la hora de batir al mercado.

Con su nuevo fondo inmobiliario, la firma quiere dirigirse al segmento de residencias de estudiantes, alojamiento flexible para profesionales jóvenes en grandes ciudades, apartamentos en alquiler orientado a segmentos medio-bajo y residencias para mayores.

Además, este vehículo también prevé hacerse con centros comerciales en ubicaciones secundarias e instalaciones logísticas para aprovechar el auge del comercio electrónico.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios