El dueño de Camden Market compra Tauro, fondo inmobiliario de la burguesía catalana
  1. Empresas
adquiere 600 pisos en alquiler

El dueño de Camden Market compra Tauro, fondo inmobiliario de la burguesía catalana

El empresario israelí Teddy Sagi, una de las mayores fortunas del mundo, se ha hecho con las 600 viviendas en alquiler que posee Tauro Real Estate. Ahora, Xercavins prevé lanzar un nuevo vehículo

placeholder Foto: El alternativo mercado de Camden es uno de los principales puntos de interés turístico de Londres.
El alternativo mercado de Camden es uno de los principales puntos de interés turístico de Londres.

Un nuevo inversor internacional ha puesto sus ojos en el mercado inmobiliario español. Se trata de Teddy Sagi, empresario de origen irsaelí, considerado uno de los grandes visionarios de las nuevas tecnologías, que ha adquirido Tauro Real Estate, fondo inmobiliairio capitaneado por José María Xercavins y participado por importantes nombres de la burguesía empresarial catalana, como José Creuheras, Albert Costafreda, la familia Drago (D'Agostini) y Silvio Elias.

Sagi ha cerrado la operación a través de su 'family office' Globe Invest, cabecera última de un 'holding' cuya joya de la corona es Market Tech Holdings, la sociedad que controla la mayoría del alternativo Camden Market, uno de los principales focos turísticos de Londres, con 30 millones de visitantes al año.

La operación ha estado asesorada por Deloitte y ha permitido a los fundadores de Tauro doblar su inversión, con una rentabilidad anualizada (TIR) superior al 30%, según afirman fuentes conocedoras. José María Xercavins ha reconocido el acuerdo con Globe Invest, que gracias a esta compra se convierte en propietario de 600 pisos en alquiler, pero ha declinado desvelar el importe de la operación.

Foto: Hotel Banke Paris. (Fotografía web corporativa)

Las mismas fuentes consultadas por este medio aseguran que el traspaso podría rondar los 250-300 millones de euros, ya que Tauro ha realizado inversiones por cerca de 150 millones de euros para construir su cartera de viviendas.

Creado hace cuatro años, Tauro es el tercer fondo inmobiliario que completa Xercavins con jugosas plusvalías, tras Metrópolis y Metroinvest, pero no la última, ya que el empresario prevé poner ahora en marcha un cuarto vehículo, también centrado en el segmento residencial, uno de los más activos del momento.

De hecho, esta operación confirma el 'boom' de operaciones corporativas que vive el mercado inmobiliario español, como la compra de Axiare por parte de Colonial, la opa que acaba de lanzar Blackstone sobre Hispania, las próximas salidas a bolsa de Hispania y Testa o las recientes de Metrovacesa, Aedas y Neinor.

Foto: Un cartel de 'Se alquila' en un local de Madrid. (Reuters) Opinión

Todo ello, sin olvidar el acelerón que han dado los bancos para sacar de balance una década de crisis inmobiliaria, aprovechando este apetito inversor, movimiento que ha cristalizado ya en la venta de 30.000 millones de activos tóxicos de Santander-Popular a Blackstone y de 13.000 millones de BBVA a Cerberus.

Emprendedor de fortuna

Teddy Sagi es el prototipo de empresario hecho a sí mismo que, antes de cumplir 30 años, en 1999, fundó Playtech, uno de los mayores proveedores de juegos en línea del mundo, germen de una fortuna que, casi dos décadas después, Forbes estima en 3.500 millones de dólares (unos 2.865 millones de euros).

Tras este primer éxito empresarial, diversificó sus inversiones hacia diversos nuevos segmentos como la plataforma de seguridad y distribución digital Crossrider, el proveedor de servicios de pago 'online' SafeCharge, o el mercado inmobiliario.

En este último destaca su participación en Market Tech Holding, que controla a través de LabTech Investment, compañía que cuenta con una importante cartera de edificios de oficinas en el centro de Londres, muchos de ellos focalizados en la nueva tendencia del 'coworking', aunque sus dos principales activos son el citado Camden Market y Silican Avenue, otro icono turístico de la capital británica.

Mercado inmobiliario José María Xercavins Family Office Deloitte Metrópolis Metroinvest
El redactor recomienda