con productos de terceros

Santander se une con BlackRock para proponer carteras de fondos en Openbank

El banco digital recibirá asesoramiento de BlackRock para poner a disposición de sus clientes cinco carteras de fondos de terceros con diferentes perfiles de riesgo

Foto: Sede de Banco Santander en Boadilla. (Efe)
Sede de Banco Santander en Boadilla. (Efe)

Openbank, el banco digital del Santander, ha alcanzado un acuerdo con BlackRock para recibir asesoramiento en distribución de activos y análisis de mercados. Con ello, la entidad ofrecerá cinco carteras modelo de fondos de terceros a sus clientes.

En concreto, son opciones con diferentes perfiles de riesgo, que se actualizarán cada mes. Openbank creará para ello un comité de inversiones que recibirá asesoramiento desde la gestora estadounidense, la más grande del mundo. El acuerdo posibilitará una colaboración entre Santander y BlackRock que podría ir más allá en el futuro.

Las cinco carteras ofrecen las opciones de gestión activa o gestión pasiva. En el primer caso, las comisiones van desde el 1,02% en el modelo más conservador hasta el 1,32% en el más agresivo, mientras que si la cartera se compone de productos indexados los costes para el cliente van desde el 0,45% hasta el 0,53%. El servicio no cobra comisión más allá de la que repercutan los propios fondos, mientras que Openbank pagará por el asesoramiento a BlackRock, según confirman fuentes de la entidad.

En las carteras con productos activos hay fondos de diversas gestoras como Janus Henderson, Vontobel, Schroder o Axa, mientras que en las de gestión pasiva hay ETF de iShares, la gama de BlackRock, aunque podrán entrar otros vehículos, según señalan en Openbank.

Banco Santander confirmó en junio del año pasado con el relanzamiento de Openbank que estaban trabajando en un 'robo advisor' que previsiblemente llegará a lo largo de este año. Entre medias, en medio de la dinámica de ofrecer servicios automáticos de asesoramiento financiero por parte de la banca lanzan este servicio con el que el cliente puede consultar una cartera modelo recomendada o contratarla. Openbank tiene una plataforma de arquitectura abierta con 1.000 fondos de 40 gestoras diferentes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios