pide dos consejeros

Los Pepa se hacen fuertes en Neinor de la mano del fondo Adar

El vehículo se ha convertido en el máximo accionista con un 23,6% del capital. Pide incorporar como consejeros a Jorge Pepa y a Francis Btesch

Foto: Riverside Homes. Proyecto de Neinor Homes junto al río Manzanares.
Riverside Homes. Proyecto de Neinor Homes junto al río Manzanares.

Los hermanos Pepa tienen intención de afianzar su posición en el consejo de administración de Neinor, la promotora inmobiliaria que debutó en bolsa el 30 de marzo de 2017. El máximo accionista, Adar Capital Partners, ha pedido dos consejeros dominicales: Jorge Pepa, hermano del consejero y accionista Juan José Pepa, y el también argentino cercano a la familia Francis Btesch.

El proyecto fue obra del fondo Lone Star, que ya ha salido del capital, donde ha habido movimientos continuos. El Adar Macro, de la gestora Adar Capital Partners, con sedes en Islas Caimán e Israel, se ha alzado con la mayor participación al acaparar un 23,6%. La firma tiene bajo gestión de 2.000 millones de dólares, según la información que facilita.

El vehículo ha construido la posición desde junio, paralelamente a la venta de acciones por parte de Lone Star. Ahora ha pedido dos consejeros. Este miércoles Neinor ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la sesión en el que el fondo Adar complementa la convocatoria de la próxima junta de accionistas prevista para el 18 de abril con tres nuevos puntos en el orden del día, que incluyen los dos nombramientos.

En primer lugar pide someter a la junta un número máximo de nueve miembros en el consejo, que actualmente tiene siete miembros. Asimismo, propone el nombramiento de Jorge Pepa y del financiero Francis Btesch. Los dos son directores de 1810 Capital Investment. Esta firma se dedica a “la adquisición y gestión de propiedades de alta calidad en lugares privilegiados en el territorio español”, según la propia descripción de la sociedad.

Por su parte, Juan Pepa es miembro del consejo desde 2015. El impulsor de Neinor a través de Lone Star es presidente de la comisión de inversiones inmobiliarias y miembro de la comisión de nombramientos y remuneraciones de la compañía. Cuenta con un 0,158% del capital, tras comprar acciones por valor de 125.000 euros, sólo menos en el consejo que el presidente, Juan Velayos Lluis, que posee el 0,364% del capital.

Caídas en bolsa

Pese a la subida inicial con el salto al parqué, las acciones de Neinor cotizan con un descenso del 4% frente al fijado en la oferta pública de venta (OPV). Entre los accionistas, además de Adar, están los fondos Norges Bank, Bank of Montreal, Invesco, Wellington, KSAC Europe, King Street Capital o Kairos International Sicav entre otros.

En las últimas semanas ha habido una escalada de bajistas, que ya sitúan a la empresa entre las diez más presionadas de la bolsa española, con un 4,5% del capital en posiciones cortas. Los bajistas más agresivos son WorldQuant, Numeric Investors, JP Morgan AM y Marshall Wace.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios