nueva york tiene que decidir sobre la 'fearless girl'

¿Qué va a ser de la 'niña sin miedo' de Wall Street?

El alcalde de Nueva York aún no ha decidido qué hacer con la 'niña sin miedo' que se enfrenta al legendario toro de Wall Street, convertida en icono de lucha por la igualdad

Foto: La 'niña sin miedo' en Wall Street. (Flickr/Anthony Quintano)
La 'niña sin miedo' en Wall Street. (Flickr/Anthony Quintano)

La 'niña sin miedo' que se enfrenta al legendario toro de Wall Street lucha por quedarse para siempre. Al menos, lo hacen muchos neoyorquinos, que ya consiguieron el 8 de marzo de 2017 una prórroga de un año. Este paréntesis acabó ayer, en un día que pasará a la historia por la movilización de las mujeres en reivindicación de la igualdad. Sin embargo, la ciudad de Nueva York aún no ha retirado a la 'fearless girl' ni ha decidido qué hacer con ella.

Su origen fue publicitario. State Street Global Advisors colocó la escultura de bronce en la bifurcación entre la calle Broadway y Whitehall el 7 de marzo de 2017, 24 horas antes del Día Internacional de la Mujer. La firma norteamericana es una de las gestoras de fondos más grandes del mundo al gestionar en torno a 2,5 billones (millones de millones) de dólares, unos 2 billones de euros. State Street es un referente de la gestión pasiva con su gama de ETF SPDR. De hecho, el SPDR S&P 500 es el ETF más grande del mundo con 266.000 millones de euros de patrimonio.

La intención de la gestora con la 'niña sin miedo' fue reivindicar el papel de las compañías en el mundo financiero al presionar a otras empresas a la incorporación de más mujeres en sus consejos de administración. Es decir, una publicidad social que combinó reivindicación con la asociación de la marca a un objetivo loable.

El alcalde aún no se ha pronunciado

Los neoyorquinos amanecieron el 7 de marzo de 2017 con esta escultura inesperada y la convirtieron en un símbolo de la igualdad. Inicialmente, la campaña estaba programado para extenderse desde la celebración del Día Internacional de la Mujer hasta el 2 de abril. Al menos ese había sido el permiso otorgado por la ciudad de Nueva York. Sin embargo, una iniciativa popular (Care2) recopiló varias decenas de miles de firmas y consiguió una prórroga de un año más.

El objetivo es que se mantuviera en su sitio hasta esta semana, pero aún no está claro su futuro. El Ayuntamiento de Nueva York aún no ha decidido qué hacer, según confirmó esta semana Natalie Grybauskas, una portavoz del alcalde Bill de Blasio, a la 'CNN'. Por ahora, la escultura de bronce de la 'niña sin miedo' que se encara con el célebre toro de Wall Street continúa en el centro financiero de Manhattan.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios