sacará la nueva filial haya real estate servicing

Haya pide a la CNMV la 'green card' de los mercados para empezar a cotizar en mayo

La gestora de servicios inmobiliarios controlada por Cerberus ha pisado el acelerador para estrenarse en el parqué a través de su filial recién constituida Haya Real Estate Servicing

Foto: Haya Real Estate prevé empezar a cotizar en mayo
Haya Real Estate prevé empezar a cotizar en mayo

Haya Real Estate, la gestora de servicios inmobiliarios controlada por Cerberus, ha pisado el acelerador para estrenar la ventana que, se espera, se abrirá en los mercados en mayo. Con este objetivo, la compañía ha registrado ya en la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- el código ISIN, algo así como la 'green card' que necesitan las sociedades para cotizar en bolsa.

El servicer dirigido por Carlos Abad ha solicitado este código para la sociedad Haya Real Estate Servicing, filial que constituyó el 31 de enero y que será el vehículo a través del cual dé el salto a los mercados, si nada se tuerce, dentro de dos meses.

Haya cerró el pasado ejercicio con siete nuevos contratos que le permitieron incrementar en 4.274 millones su perímetro de gestión, entre los que destaca la compra de Mihabitans, el servicer de Liberbank, para gestionar más de 3.000 millones de REOs (crédito promotor) de la entidad.

De media, la compañía gestonó de 40.000 millones durante el ejercicio 2017, generó unos ingresos de 257 millones, un 10% más, y un resultado operativo (ebitda) de 146 millones (+10%), con una generación de caja de 100 millones.

Con estas cifras, y tomando como referencia las cerca de 10 veces ebitda en que se colocó el italiano doBank el pasado verano, elevaría al entorno de los 1.400-1.500 millones la valoración de la compañía.

Pero el verdadero salto de dimensión de Haya llegará en el segundo semestre de este ejercicio, cuando está previsto que se cierre la venta de casi 13.000 millones de activos tóxicos de BBVA a Cerberus, que pasarán a estar gestionados por Haya, gracias al acuerdo que ha firmado la entidad con el fondo estadounidense.

Éste contempla que Cerberus se hará cargo tanto de esta cartera como de los activos que vaya adjudicándose BBVA durante los próximos ocho años, acuerdo que forma parte del pacto de accionistas que han sellado las dos partes dentro del vehículo conjunto al que transferirán todos estos activos, donde el fondo tendrá un 80% del capital, y el banco, un 20%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios