mercados

La Bolsa de Tokio cae un 2,32% arrastrada por las caídas en Wall Street

El parqué tokiota abrió la jornada con pérdidas tras el nuevo desplome en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 4,15%

Foto: Un hombre de negocios observa una pantalla que muestra indicadores financieros en Tokio. (Efe)
Un hombre de negocios observa una pantalla que muestra indicadores financieros en Tokio. (Efe)

La Bolsa de Tokio ha cerrado con una caída de 508,24 puntos, un 2,32 %, hasta situarse en los 21.382,62 puntos, arrastrada por las cuantiosas pérdidas registradas el jueves en Wall Street por la preocupación en torno al aumento en los rendimientos de sus bonos soberanos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 33,72 puntos, un 1,91 %, hasta las 1.731,97 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada con pérdidas y cayó hasta un 3,5% en los primeros minutos de la sesión tras el nuevo desplome en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 4,15% y cerró por primera vez desde el pasado noviembre por debajo de la barrera psicológica de los 24.000 enteros.

El selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cosecharon caídas similares, del 3,75% y 3,90%, volviendo a despertar la alarma sobre la actual caída bursátil en EEUU.

La caída libre en Wall Street, que ha llevado al mercado bursátil neoyorquino lejos de las cifras históricas que registraba en enero, siguió estando motivada por la subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a diez años, que el jueves se situaba en niveles de hace cuatro años.

Esta persistente subida podría motivar una subida de los tipos de interés a un ritmo mayor de lo esperado y volvió a despertar temor ante un alza de la inflación en la primera economía mundial, que tendría consecuencias negativas a nivel global. Todos los sectores que cotizan en la primera sección cosechaban pérdidas en el descanso de media sesión, liderados por el de los metales no ferrosos, el de maquinaria y el minero.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios