digitalización y diversificación

BME entra en el capital de Finect: compra un 10% por casi 1 millón

Aportar una mayor diversificación al operador de los mercados españoles, ampliando su apuesta por los servicios financieros digitales, un sector en auge y con proyección de futuro

Foto: Equipo de Fintech
Equipo de Fintech

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha cerrado la adquisición del 9,7% de Finect, una fintech especializada en 'smart data', por cerca de un millón de euros, según ha informado en un comunicado.

BME explica que la operación tiene el objetivo de aportar una mayor diversificación al operador de los mercados españoles, ampliando su apuesta por los servicios financieros digitales, "un sector en auge y con proyección de futuro".

BME actualmente se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. La compañía, además, gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Finect, que cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus servicios, utiliza diferentes herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones y la información financiera gracias a tecnología 'smart data'.

Entre estas herramientas se encuentran un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios y una comunidad de inversores particulares y profesionales.

Según los datos ofrecidos por la compañía, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales, utilizan Finect para relacionarse con sus clientes

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios