LA MAYOR SALIDA A BOLSA DE 2018

Cuenta atrás para la OPV de Metrovacesa: fechas clave del calendario

la presentación del folleto de emisión será tan pronto como la semana que viene. A partir de ese momento arranca un road show destinado a lograr cautivar a los inversores

Foto: Edificio de Metrovacesa.
Edificio de Metrovacesa.

La cuenta atrás para que Metrovacesa vuelta a tocar la campana en el parqué madrileño. Después de que esta misma semana haya hecho oficial su intención de salir a bolsa, el siguiente paso a dar es la presentación del folleto de emisión ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que será tan pronto como la semana que viene, concretamente el jueves 18. A partir de ese momento, arranca un road show destinado a lograr cautivar a los inversores y poder regresar al número 1 de la Plaza de la Lealtad por la puerta grande tras salir en 2013 por la de atrás.

Y es que el objetivo es ambicioso. No en vano, con 2.600 millones de euros en activos la de Metrovacesa está llamada a convertirse en la mayor OPV de 2018. De hecho, sus dos accionistas, Santander (con el 70,3% del capital) y BBVA (con el 29,64%) se han marcado como objetivo levantar entre 2.600 millones y 3.000 millones del mercado con la vista puesta directamente en el Ibex 35. Por ello, en Metrovacesa tienen algo menos de dos semanas para emplearse a fondo y lograr el apoyo suficiente para situar el precio de las acciones en la parte alta de la horquilla, precio que no se conocerá hasta el 1 de febrero, dos días antes del esperado debut.

De esta manera, sus principales accionistas esperan salir con una prima del 10% sobre NAV, esto es, el valor neto de los activos de Metrovacesa, más después de la experiencia de otras compañías del sector, como Aedas Home, que debutó con una prima del 17% o Neinor Homes, que no ofreció ningún tipo de descuento, poniendo así de manifiesto el buen momento que vive el sector en bolsa tras resurgir de sus cenizas después del pinchazo inmobiliario de 2008.

Cartera de suelo de 3.000 millones

La compañía saldrá al mercado como una de las firmas con mayor suelo de España, dado que sumará una cartera valorada en casi 3.000 millones de euros. En concreto, cuenta con más de seis millones de metros cuadrados de terrenos, repartidos por todo el país, en los que puede levantar unas 40.000 viviendas.

En virtud del plan de negocio que los bancos han diseñado para Metrovacesa y tras la venta de su cartera de patrimonio a Merlón, la compañía contempla iniciar la construcción de unas 2.000 viviendas este año e ir incrementando el ritmo promotor para lograr iniciar entre 4.000 y 5.000 nuevos pisos anuales.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios