Amadeus lanza un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 1.000 M
  1. Mercados
su finalidad es reducir el capital social

Amadeus lanza un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 1.000 M

El plan de recompra se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la junta general de accionistas que se celebre con posterioridad a la finalización de cada tramo

placeholder Foto: Imagen de la sede de Amadeus.
Imagen de la sede de Amadeus.

El consejo de administración de Amadeus IT Group ha acordado este jueves lanzar un plan de recompra de acciones propias por un valor máximo de 1.000 millones de euros y un tope de adquisición de 25 millones de títulos propios, representativas del 5,69% del capital social del proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Dicho plan, cuya finalidad es reducir el capital social de Amadeus, tendrá un periodo máximo de vigencia de 27 meses (desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020), sin computar potenciales periodos de suspensión, según ha comunicado este jueves la firma que lidera Luis Maroto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Siga la cotización de Amadeus]

El plan de recompra se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la junta general de accionistas que se celebre con posterioridad a la finalización de cada tramo.

Asimismo, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2017 por un importe fijo de 0,48 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 31 de enero de 2018.

De esta forma, la firma tecnológica mantiene su actual política de dividendos para el ejercicio 2017, que consiste en una propuesta de un reparto ('pay out') de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

Amadeus Social Junta General de Accionistas CNMV
El redactor recomienda