eDreams se dispara un 50% desde que colgó el cartel de 'se vende' sin tener comprador
  1. Mercados
Morgan Stanley gestiona los procedimientos de venta

eDreams se dispara un 50% desde que colgó el cartel de 'se vende' sin tener comprador

En lo que va de año, se revaloriza un 53%. Sin embargo, el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de 4,26% y, por lo tanto, cree que tiene un potencial de retorno del 8%

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde que eDreams colgó el cartel de 'se vende' hace un mes, sus acciones están imparables. El pasado 2 de noviembre la compañía anunció que estaba analizando varias ofertas de compra y desde entonces se revaloriza más de un 50% en el parqué.

[Siga la cotización de eDreams en el índice]

El mercado está reaccionando de manera favorable al interés de varios inversores por adquirir participaciones de la compañía aunque, de momento, el proceso se encuentra en una fase muy inicial, según fuentes de la cotizada.

"El rumor de la opa hace que las acciones valgan cada vez más y, mientras la compañía no aclare quién será el comprador, la tendencia seguirá al alza. Además, el potencial que ofrece eDreams resulta muy apetecible para los inversores", explica Francisco Sánchez Matamoros, analista de XTB.

En lo que va de año, la agencia de viajes 'online' se revaloriza un 53%. Sin embargo, el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de 4,26% y, por lo tanto, cree que tiene un potencial de retorno del 8%.

placeholder Recorrido de eDreams en el año. (Bloomberg)
Recorrido de eDreams en el año. (Bloomberg)

Actualmente, los principales accionistas de la compañía son dos fondos de capital riesgo: Permira, que cuenta con el 29,6% de la empresa, y Ardian, que tiene el 17,3%.

"Las compañías que trabajan con 'big data' se están revalorizando mucho en el mercado. En este sentido, eDreams trabaja con datos de usuarios que son de gran valor y que generan el interés de otras compañías más grandes del sector", afirma el analista.

Así, este interés en la compañía podría ser parte de un proceso de integración dentro del sector por parte de alguna empresa interesada en adquirir una mayor cuota de mercado de forma inorgánica, según apuntan fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial. Por lo tanto, Expedia (accionista mayoritario de Trivago) podría ser una de las interesadas. También Priceline o Bravofly Rumbo podrían querer entrar dentro del accionariado de la agencia.

Foto:

Según esta tesis, cotizadas como NH Hoteles, IAG, Melia Hoteles o Ryanair no entrarían dentro de las candidatas para comprar eDreams. "No creo que sea un negocio interesante para líneas aéreas u hoteleras porque es, al fin y al cabo, el producto que venden".

Para realizar este análisis, eDreams ha contratado a Morgan Stanley para orientar y gestionar todos los procedimientos estratégicos.

EDreams
El redactor recomienda