Es noticia
eDreams despega más de un 23% en bolsa ante su posible venta
  1. Mercados
Morgan Stanley gestionará el proceso

eDreams despega más de un 23% en bolsa ante su posible venta

El mercado ha reaccionado de manera favorable a la decisión de la compañía de analizar varias ofertas de compra, según lo ha remitido a la CNMV

Foto: Dana Dunne, CEO de eDreams.
Dana Dunne, CEO de eDreams.

Subidón para eDreams en la Bolsa española. La mayor agencia de viajes online de Europa se ha anotado a cierre de sesión un rally del 23,8%, hasta los 3,30 euros por acción y es la que lidera las subidas en el parqué.

[Siga la cotización del valor en el índice]

El mercado ha reaccionado de manera favorable a la decisión de la compañía de analizar varias ofertas de compra, según lo ha remitido en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Evaluamos y analizamos varias opciones estratégicas, incluido un cambio de accionistas principales", explica.

"El Consejo de Administración ha recibido el interés de varios inversores por adquirir participaciones de la empresa porque nos llevan siguiendo desde hace tiempo y han visto una evolución operativa positiva", indica el director financiero de eDreams, David Elizaga. De aquí a los próximos seis meses, la firma dará a conocer más información acerca del proceso.

Foto: Billetes de Ryanair en Edreams.

Actualmente, los principales accionistas de la compañía son dos fondos de capital riesgo: Permira, que cuenta con el 29,6% de la empresa y Ardian, que tiene el 17,3%. El 1,4% pertenece a los miembros del board y el 51,6% del capital es flotante en bolsa.

Para realizar este análisis, eDreams ha contratado a Morgan Stanley para orientar y gestionar todos los procedimientos estratégicos que aún están en las fases iniciales.

En 2014, la compañía de viajes online debutó en el parqué madrileño, donde en la actualidad su valor bursátil ronda los 261,8 millones de euros. En el año, acumula un alza del 6,62% y el consenso del mercado le otorga un precio objetivo de 4 euros por acción, lo que le supone a la compañía un potencial de subida del 26%. Así, el 80% de las principales casas que siguen a la compañía, recomiendan 'comprar' o 'mantener' posiciones, frente al 20% restante que aconsejan 'vender' sus títulos.

placeholder Rendimiento de eDreams en el año. (Bloomberg)
Rendimiento de eDreams en el año. (Bloomberg)

"Estimamos que la compañía haga un beneficio de 10 millones de euros, así como el consenso del mercado espera que la valoración completa sea de 150 millones. Con todo, creemos cotiza cara y más si sumamos la subida de esta sesión. Por lo tanto, el escenario en el que se mueve eDreams favorecerá a aquellos inversores que tengan un perfil más de 'trading' por el entorno de volatilidad", subraya el analista de Orey iTrade, Borja Rubio.

Subidón para eDreams en la Bolsa española. La mayor agencia de viajes online de Europa se ha anotado a cierre de sesión un rally del 23,8%, hasta los 3,30 euros por acción y es la que lidera las subidas en el parqué.

EDreams Inversores CNMV Accionistas
El redactor recomienda