Baja su recomendación de compra a mantener

No todos convencen a Deutsche Bank: Acciona y Prosegur revisadas a 'la baja'

En la otra cara de la moneda, la entidad germana ha elevado su recomendación sobre Gas Natural y Red Eléctrica, desde mantener hasta comprar

Foto: Deutsche Bank. (Reuters)
Deutsche Bank. (Reuters)

Pese a que hoy es festivo en toda España, no todos están disfrutando de la jornada. Si no, que se lo digan a Prosegur que se ha coronado como el peor valor de la jornada, después de que Deutsche Bank le haya rebajado su recomendación desde comprar hasta mantener.

Sus títulos han cedido casi un 4%, hasta los 6,9 euros. Con este movimiento, la compañía ha perdido los máximos históricos que marcó en la sesión de ayer (7,14 euros por acción). En lo que va de año se revaloriza un 20% y el consenso del mercado opina que aún puede seguir escalando más de un 5%, hasta los 7,4 euros en los que sitúa su precio objetivo.

Recorrido de Prosegur desde enero. (Bloomberg)
Recorrido de Prosegur desde enero. (Bloomberg)

Acciona también se ha llevado un varapalo. En su caso, Deutsche Bank ha recortado su consejo hasta mantener desde comprar y su precio objetivo hasta 80 euros desde 90 euros por acción. Para justificarlo, la firma ha señalado la caída del 70% en las acciones de su participada alemana Nordex, compañía a la que aportó sus activos eólicos a cambio del 30% del capital. Desde que comenzó el año, la compañía se deja un -2,03%.

[Siga la cotización de Acciona]

Al alza

En la otra cara de la moneda, Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Gas Natural y Red Eléctrica. En concreto, la entidad ha elevado su consejo sobre Red Eléctrica hasta comprar desde mantener y su precio objetivo hasta 21,20 euros desde 20,30 euros por acción. Para Gas Natural, el banco germano también ha aumentado su recomendación hasta comprar desde mantener y su precio objetivo hasta 20,50 euros desde 19 euros por acción.

[Siga la cotización de Red Eléctrica] [Siga la cotización de Gas Natural]

Así, Red Eléctrica ha sido el valor más alcista del Ibex en una jornada donde han imperado las pérdidas, ya que ha subido un 1,84%, hasta los 19 euros. Por su parte, Gas Natural se ha anotado una ligera subida del 0,44%, hasta los 19,27 euros por título.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios