su CEO, Markus jooste, ha dimitido

El gigante alemán del mueble y gran consumo se hunde por escándalos contables

La compañía ha publicado un comunicado en el que reconoce que "hay nueva información publicada hoy relativa a irregularidades contables que requieren una mayor investigación"

Foto: Conforama. (Reuters)
Conforama. (Reuters)

Steinhoff International, la cadena de muebles que en España es propietaria de Conforama, se ha desplomado más de un 63% en bolsa, hasta los 1,07 euros, tras la dimisión de su consejero delegado por una investigación sobre "irregularidades contables".

La compañía ha publicado un comunicado en el que reconoce que "hay nueva información publicada hoy relativa a irregularidades contables que requieren una mayor investigación". Por ello, la empresa ha contratado a la firma de auditoría PWC para llevar a cabo "una investigación independiente". Además, la cotizada ha confirmado que su consejero delegado, Markus Jooste, "ha presentado su dimisión con efecto inmediato" y que ha sido aceptada por el Consejo.

Recorrido de Steinhoff en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Steinhoff en el año. (Bloomberg)

Con este desplome, las acciones de la compañía tocan mínimos históricos desde que debutara en el parqué en julio de 2015. Asimismo, se deja más de un 78% desde que comenzara 2017. Con todo, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 4,82 euros, lo que supone una revalorización potencial del 350%.

Revisión de las cuentas

Tras el escándalo, Steinhoff ha explicado que publicará sus resultados financieros de 2017 cuando esté en disposición de hacerlo y también valorará si es necesario reformular la cuenta de resultados de anteriores ejercicios. El grupo también llevará a cabo una revisión detallada de sus negocios "para maximizar el valor para sus accionistas".

En España, es dueña de la cadena de muebles Conforama, que compró en 2011 por 1.200 millones de euros y que también opera en Francia, Italia, Portugal, Suiza y Serbia. En España, cuenta con 28 establecimientos, aunque prevé llegar a los 40 establecimientos en los próximos años. A nivel global, está presente en 30 países, opera 6.500 tiendas y su plantilla es de 90.000 empleados.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios