operación valorada en 60.000 millones de dólares

Fox se anima en bolsa tras el interés de compra de Disney

La compañía de Robert Iger estaría interesada en Fox en los canales A & E, Star, las redes regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, entre otras

Foto: Walt Disney Studios. (Reuters)
Walt Disney Studios. (Reuters)

Walt Disney se encuentra a un paso de adquirir 21st Century Fox, según han comentado fuentes cercanas a la operación a CNBC quienes apuntan a que el acuerdo podría cerrarse en torno a los 60.000 millones de dólares.

Tras hacerse pública la noticia, las acciones de Fox suben más de un 2% y es que según explican al medio, los actuales accionistas de Fox obtendrían acciones de la compañía resultante de los activos que Disney no quiera comprar, así como un bono adicional en forma de acciones de Disney. Sin embargo, las acciones de la productora están cayendo en torno al 3,3%.

La compañía de Robert Iger estaría interesada en Fox en los canales A & E, Star, las redes regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, entre otras propiedades. Con lo que Fox seguiría manteniendo sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

Los estudios de cine de 21st Century Fox sería una de los grandes activos de Disney en el desarrollo de su universo Marvel. Y es que la división cinematográfica basada en los Vengadores se ha convertido en una de las más rentables de Disney, pero hay personajes de Marvel cuyas licencias de cine pertenecen a Fox.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios