ha obtenido un beneficio de 380M, un 18% más que en 2016

PayPal ya vale más que American Express: sus acciones se revalorizan un 77%

Su capitalización bursátil asciende a aproximadamente 83.000 millones de dólares, casi el doble del valor que tuvo cuando se separó de eBay hace poco más de dos años

Foto: Paypal. (Reuters)
Paypal. (Reuters)

PayPal está en la cresta de la ola y ya ha superado a American Express en términos de valor en el mercado en la última semana. Las acciones de la plataforma de pago se han marcado un 'rally' del 77,37% desde que comenzó 2017.

La compañía de San José (California, EEUU) ha experimentado un crecimiento vertiginoso tanto en el comercio electrónico como en las transferencias de dinero móvil. Su capitalización bursátil asciende a aproximadamente 83.000 millones de dólares, casi el doble del valor que tuvo cuando se separó de eBay hace poco más de dos años. Así, la mayoría de los analistas (73%) que siguen a la compañía en bolsa mantienen su recomendación de compra frente al 26% restante que aconseja mantener posiciones. Con todo, el conseso del mercado le otorga un precio objetivo de 73,13 dólares por título y un potencial de subida del 12%.

[Sigue la cotización de la compañía]

Esta estrepitosa subida le lleva a posicionarse a niveles de gigantes de Wall Street como Morgan Stanley o Goldman Sachs. En este sentido, el alza que se está anotando PayPal hace que la compañía sea una opción a tener en cartera, como ya ratificaron los analistas de Morgan Stanley: "PayPal se encuentra entre las pocas grandes empresas que pueden ofrecer un crecimiento de ingresos para los más jóvenes".

Recorrido de Paypal en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Paypal en el año. (Bloomberg)

La compañía presidida por Dan Schulman ha buscado diversificar su negocio más allá del servicio que ofrece a los clientes para que puedan pagar más fácilmente dentro de las plataformas 'web'. En este sentido, ha invertido más de mil millones de dólares en adquisiciones de empresas que brindan servicios de pagos entre particulares, de cuentas de servicios públicos o préstamos para pequeñas empresas.

Resultados por encima de lo esperado

Todos sus esfuerzos por ampliar el volumen de negocio se han reflejado en su balance. El pasado jueves, PayPal rindió cuentas de los resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, datos que han sido muchísimo mejores de lo que el mercado esperaba, según los analistas. Así, el beneficio neto ascendió hasta los 380 millones de dólares, un 18% más comparado con el mismo periodo de 2016. Asimismo, los ingresos aumentaron un 21,4% más.

Dan Schulman, presidente de Paypal.
Dan Schulman, presidente de Paypal.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos gracias, en parte, al buen rendimiento del volumen de transacciones en teléfonos móviles, que se ha disparado hasta los 40.000 millones de dólares, lo que representa un 54% más que en 2016", afirma Schulman.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios