Efecto rebote

Los futuros del Ibex aplauden el 'paso atrás' de Puigdemont y suben con fuerza

El mercado 'after hours' ha arrojado la primera reacción de los inversores a las palabras de Puigdemont y a su paso atrás para no declarar la independencia: los futuros suben un 2%

Foto: Los futuros del Ibex han reaccionado con subidas a las palabras de Puigdemont
Los futuros del Ibex han reaccionado con subidas a las palabras de Puigdemont

La primera reacción de los mercados al paso atrás de Carles Puigdemont, a su 'quiero y no puedo' declarar la independiencia, no se ha hecho esperar. Los futuros sobre el Ibex 35 se han disparado inmediatamente después de que el presidente de la Generalitat haya pedido suspender cualquier efecto de una declaración unilateral de independiencia y haya solicitado abrir un proceso de diálogo.

Evolución de los futuros del Ibex durante la sesión del martes
Evolución de los futuros del Ibex durante la sesión del martes

La reacción del mercado 'after hours' -término con el que se conocen las operaciones que se realizan una vez cerrados los mercados- ha sido un movimiento al alza del 1,07%, hasta los 10.327 puntos. Esta variación se calcula sobre el cierre de los futuros del día anterior, pero si se mira el rebote desde el cierre de la jornada bursátil de este martes (lo que se conoce como el contado), la subida es del 2%.

El selectivo ha vuelto a vivir este martes otra jornada de pérdidas, que se ha saldado con una caída del 0,92%, recorte que ha situado al índice en los 10.142 puntos. La sesión ha estado marcada por la incertidumbre, a la espera de conocer si, finalmente, Puigdemont iba a declarar la independencia.

Sin embargo, este movimiento, según palabras del propio presidente de la Generalitat, ha quedado "supendida", noticia que ha recibido el aplauso de los inversores en el mercado 'after hours' y que permite confiar en una apertura en verde este miércoles.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios