Inypsa se dispara un 90% en Bolsa tras la alianza con el gigante Yingli Green Energy. Noticias de Mercados
Su capitalización supera los 40 millones

Inypsa se dispara un 90% en Bolsa tras la alianza con el gigante Yingli Green Energy

La compañía que preside Francisco Lazcano considera un "hito" la consecución de este acuerdo y refuerza su presencia en el Continuo al ser una de las más alcistas en 2017

Foto: Inypsa
Inypsa

El acuerdo de colaboración con Yingli Green Energy ha revolucionado la cotización de Inypsa, que se anotaba máximos intradía por encima de los 0,3 euros y subía más de un 90% en el Continuo. El rally debido a la alianza sellada con la filial española de Yingli Solar, la sitúa como una de las más alcistas de todo el parqué madrileño en lo que va de ejercicio. Con ello, sus acciones han acumulado una subida anual del 60%.

Las compras masivas le han dado la vuelta a la situación bursátil de la compañía que este miércoles caía un 15% en el año. La bajada han reducido su capitalización hasta los 22 millones de euros, una de las cifras más bajas de todo el Mercado. Este jueves, su valor en bolsa superaba el techo de los 40 millones. Esta alianza trae viento de cola para la empresa ingeniera y abre nuevas expectativas entre los inversores.

Yingli colaborará en el diseño de las instalaciones y suministrará los módulos fotovoltaicos, mientras que Inypsa gestionará la obtención de terrenos, de las licencias y autorizaciones necesarias y de los acuerdos de compra de energía, realizando los trabajos de ingeniería y construcción de las instalaciones y su operación y mantenimiento hasta la venta.

En esta nueva etapa, Inypsa desarrollará proyectos de energía fotovoltaica en España y Latinoamérica junto a Yingli Green Energy, uno de los fabricantes líderes en este sector. "El acuerdo supone un hito en la consecución de los objetivos estratégicos que Inypsa tiene planteados al presente, entre los cuales se encuentra el de reforzar la actividad en el campo de la energía renovable", según ha informado la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios