crónica de bolsa

Tercer día consecutivo de pérdidas para el Ibex, que no salva los 10.5000

El Selectivo pierde el optimismo en una jornada que ha tenido como protagonista la negociación de los derechos del Santander, la caída de Mediaset y las actas del BCE

Foto: Parqué madrileño, en una jornada plana. (EFE)
Parqué madrileño, en una jornada plana. (EFE)

El Ibex 35 no ha logrado salvar en los últimos minutos de negociación la cota de los 10.500 puntos después de ceder en la sesión un 0,24%, con lo que cierra el jueves en los 10.498,7. Esta jornada, la tercera protagonizada por las caídas, ha estado marcada por el estreno de la ampliación del Santander, que ha sumado un 0,8% y los derechos, un 7,22%. Dentro del marco europeo, las bolsas han tenido como protagonistas las ventas y la caída de los precios de los bonos tras conocerse las actas de la última reunión del BCE.

El parqué ha borrado el optimismo con el que empezó el segundo semestre del año de un plumazo. Las caídas consecutivas arrastran al Ibex, en una sesión que ha estado señalada por los resultados positivos de la banca, con un Santander como protagonista por las cotizaciones de sus derechos. El resto de las entidades se marcan resultados positivos, impulsados por los repuntes en los tipos de la deuda. Bankia se desmarca del resto con alzas del 1,3%. Por su parte, BBVA suma un 0,5%; Sabadell, un 0,4% y CaixaBank, un 0,2%.

En la parte baja de la tabla, Ferrovial (-3,99%), Mediaset (-3,31%) y Atresmedia, que hoy se ha desplomado en el Mercado Continuo con un -6,9%, son los valores más castigados.



Las Bolsas europeas se han movido en un terreno intermedio, aunque se han alejado de sus máximos. A pesar de que ayer las actas de la Fed apenas impactaron, el anuncio del Banco Central Europeo han reforzado las perspectivas de un posible cese en sus compras de deuda. El interés exigido al bono español a diez años amplía sus subidas al borde incluso del 1,7%, y la prima de riesgo supera los 110 puntos básicos.

Mario Draghi. (REUTERS)
Mario Draghi. (REUTERS)

Por su parte, y tras las noticias llegadas desde la institución presidida por Mario Draghi, el mercado de divisas ha reaccionado y el euro se ha acercado a los 1,14 dólares, a un paso de sus máximos anuales. El dato de creación de empleo del sector privado de EEUU se ha quedado por debajo de lo esperado. Mañana, viernes, con la publicación del informe oficial de empleo correspondiente a junio, se disiparán las dudas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios