Infrapondera el precio y Recomienda vender

Varapalo de JP Morgan a Medisaset y Atresmedia: recorta su precio más de un 12%

La firma ha recortado a fondo los precios objetivos de ambas corporaciones y ha bajado sus recomendaciones hasta el nivel de infraponderar

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)
Bolsa de Madrid. (EFE)

Los analistas de JP Morgan no confían en el futuro de dos grandes de televisiones en España, Atresmedia y Mediaset. La firma ha recortado a fondo los precios objetivos de ambas corporaciones y han bajado sus recomendaciones hasta el nivel de "infraponderar". En el primer caso, JP Morgan han otorgado un potencial bajista del 14%, al revisar a la baja su precio de 13,2 estimados a 8,7 euros. Por su parte, el precio objetivo de Mediaset cae un 12%, bajando de los 14 euros hasta los 9,40.

Este nuevo revés para la compañía de José Creuheras, a la que Deutsche Bank pronosticó un correctivo superior al 20% hace dos semanas, ha provocado que se desplome un 7,4% en el parqué. Por su parte, el grupo de Telecinco ha sufrido una caída cercana al 3,4%, siendo uno de los valores más castigados del Ibex 35 al cierre de la sesión.

Otras televisiones europeas, como TF1, RTL, M6 o el canal alemán ProSieben, han recibido unas recomendaciones poco favorables. La firma estadounidense argumenta que estas previsiones se apoyan en un descenso del consumo de contenidos audiovisuales por parte de los consumidores de televisión, lo que en su opinión afectará a la inversión publicitaria de la plataforma en el segundo semestre del año.

Parece ser que las tendencias marcadas por la audiencia, según JP Morgan, se están enfocando hacia un entorno liderado por las Smart TV (Netflix, Amazon), por lo que los analistas entienden que estos indicadores son suficientes para retirar su confianza del sector televisivo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios