Opa de OHL sobre su filial mexicana con el respaldo del fondo IFM
  1. Mercados
ofrece 27 pesos por título

Opa de OHL sobre su filial mexicana con el respaldo del fondo IFM

La compañía presidida por Juan Villar-Mir ha recibido el visto bueno de la CNMV mexicana para lanzar hoy una oferta a 1,3 euros por acción. IFM financiará la totalidad de la compra

placeholder Foto: Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL, y Juan Villar-Mir, presidente de OHL
Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL, y Juan Villar-Mir, presidente de OHL

OHL Concesiones ha recibido luz verde de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México para lanzar una opa –oferta pública de adquisición de acciones- sobre el 41,99% de las acciones de OHL México que no posee, a un precio de 27 pesos por título (1,3 euros).

La compañía presidida por Juan Villar-Mir estructurará la operación a través de la sociedad Magenta Infraestructuras, filial al 100% del grupo español, y ha marcado el periodo de aceptación de la oferta desde este jueves 15 de junio hasta el próximo 19 de julio.

El precio de la oferta cuenta con el informe a favor del experto independiente Rothschild y de OHL México. La oferta está condicionada a alcanzar el 95% del capital, porcentaje en el que se incluye el 56,86% que ya controla OHL México. Además, la autocartera de la filial representa el 1,15% de los títulos.

Para financiar la opa, IFM aportará a Magenta la totalidad de los fondos necesarios, ya que se trata de una oferta en efectivo. Además, el fondo ha firmado un pacto de accionistas con OHL Concesiones, que seguirá siendo el accionista de control, y concederá al grupo español un préstamo por importe de 400 millones de euros al liquidarse la opa, que irá dirigido al repago de la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México que vende en abril de 2018.

Esta compra conjunta se suma a la alianza firmada entre OHL e IFM en 2015, cuando el fondo se hizo con el 39% de una de las principales concesiones que tiene la compañía española en el país azteca, el Circuito Exterior Mexiquense.

OHL México Noticias de OHL México Sociedad Accionistas Opa
El redactor recomienda