OHL hace caja: se dispara casi un 10% tras vender un 25% de ConMex
  1. Mercados
  2. Inversión
para fortalecer balance

OHL hace caja: se dispara casi un 10% tras vender un 25% de ConMex

OHL, a través de su filial en México, ha vendido un 24,99% de ConMex a IFM Global Infraestructure Fund por un precio de 8.777 millones de pesos mexicanos

Foto: Juan Miguel de Villar Mir, presidente de OHL
Juan Miguel de Villar Mir, presidente de OHL

OHL (ver cotización), a través de su filial en México, ha vendido un 24,99% de Concesionaria Mexiquense (ConMex) a IFM Global Infraestructure Fund por un precio de 8.777 millones de pesos mexicanos, que equivalen a unos 509 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones han acabado como las más alcistas del Ibex 35, con un repunte del 8,98%, hasta los 21 euros.

Con esta operación, la constructora que preside Juan Miguel de Villar Mir pretende "fortalecer el balance y la estructura financiera de OHL México, permitiéndole invertir en nuevos proyectos concesionales", ha explicado a través del comunicado. Y es que la empresa estaría buscando financiación para dos nuevos proyectos que tiene sobre la mesa, la autopista Atizapán-Atlacomulco, cuyo concurso ganó el año pasado, y la ampliación de la autopista México-Puebla.

ConMex opera 110 kilómetros de carretera de peaje en la región noroeste de Ciudad de México y la mayor concesión de OHL en el país. Representa el 52% de los ingresos de OHL Méxicoy el 60% de su beneficio bruto de explotación (ebitda). Hasta septiembre, el tráfico medio registrado alcanzó los 277.317 vehículos y un precio medio por pase de 22,82 pesos (1,33 euros).

OHL México Noticias de OHL Operaciones corporativas
El redactor recomienda