El valor ha llegado a caer un 10%

Monte dei Paschi se desploma tras dar inicio a su ampliación de capital

Momento clave en la historia de la entidad más antigua del mundo. Monte dei Paschi di Siena busca captar 5.000 millones de euros en tres días para evitar el rescate

Foto: La entrada a la sede central de Monte dei Paschi, en Siena
La entrada a la sede central de Monte dei Paschi, en Siena

Nueva semana en rojo para Monte dei Paschi. Las acciones de la entidad italiana se desplomaban más de un 8% en la apertura de mercado, hasta perder los 19 euros por acción, coincidiendo con el inicio de su proceso de ampliación de capital.

El considerado banco más antiguo del mundo busca captar hasta 5.000 millones de euros entre hoy y el próximo 21 de diciembre. Así, el valor ha cerrado la sesión con una caída de más del 10%, con lo que ha perdido la cota de los 19 euros.

Cotización de Monte dei Paschi de las últimas tres jornadas
Cotización de Monte dei Paschi de las últimas tres jornadas

Esta ampliación de capital se divide en dos partes: un 35% está destinada a los accionistas y al mercado nacional mientras que el resto (65%) será ofrecido a los inversores institucionales en Italia y el extranjero. Para los segunos, el plazo acaba el 22 de diciembre.

Con estos 5.000 millones de euros, Monte dei Paschi busca sanear sus cuentas mediante el aumento de capital y la conversión voluntaria de deuda subordinada por acciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios