la cotización ha sido suspendida en varias ocasiones

El rescate se aproxima: Monte dei Paschi se desploma un 11% tras el rechazo del BCE

El pasado 7 de diciembre, la entidad pidió al BCE una prórroga hasta el 20 de enero para formalizar la ampliación de capital de 5.000 millones de euros

Foto:

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena se ha desplomado este viernes más de un 10%, después de que la prensa italiana informara de que el Banco Central Europeo ha rechazado la petición de prórroga de su ampliación de capital.

Las acciones de la entidad han cedido hasta los 19,50 euros después de registrar caídas de hasta el 17% durante la jornada, ademá de haber visto suspendida su cotización en varias ocasiones superada la media sesión (14:28 horas / 14:51 horas).

Cotización de Monte dei Paschi di Siena durante este viernes
Cotización de Monte dei Paschi di Siena durante este viernes

El pasado 7 de diciembre, el considerado como banco más antiguo del mundo pidió al BCE una prórroga hasta el 20 de enero para formalizar la ampliación de capital de 5.000 millones de euros en la que está inmerso.

El tercer banco de Italia tiene hasta finales de diciembre para concluir la operación, pero alegó que era necesario ampliar el periodo un mes más debido a la crisis política que atraviesa el país, tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro.

No obstante, esta petición ha sido rechazada por el Consejo de Supervisión del organismo regulador presidido por Mario Draghi, según fuentes consultadas por Reuters, al considerar que un aplazamiento sería de escasa utilidad y que era el momento de una intervención del Gobierno.

Así, crece la expectativa de una intervención por parte del Gobierno italiano en los próximos días para recapitalizar Banca Monte dei Paschi y evitar así los riesgos para la supervivencia de la entidad.

Por su parte, citando fuentes sin identificar, la agencia Reuters indicaba esta semana que el Ejecutivo italiano ultima la toma de una participación de control en Banca Monte dei Paschi, donde ya posee un 4% del accionariado, que podría ampliar por encima del 40%.

El banco toscano acumula una vasta cartera de créditos morosos de los que debe deshacerse y, para solucionar sus problemas de solvencia, ha aprobado recientemente una ampliación de capital, la tercera en los tres últimos años.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios