se lanza a por los 7.123 puntos

La Bolsa de Londres roza máximos históricos con el Brexit cada vez más cerca

El índice de referencia británico alcanzaba los 7.112 puntos, tan solo 10 por debajo del actual máximo histórico

Foto:

La Bolsa de Londres ya roza máximos históricos. El FTSE 100, el selectivo de referencia británico, se alzaba por encima de los 7.110 puntos a lo largo de la sesión de este martes, a punto de tocar y superar los 7.122,98, máximo histórico que alcanzó el pasado 27 de abril de 2015.

Al término de la sesión, el índice que engloba las 100 empresas más importantes en capitalización bursátil de Gran Bretaña ha ascendido un 1,3%, con lo que finalmente ha aligerado el repunte hastas los 7.074 puntos. Con esta subida, el FTSE 100 ya acumula una revalorización de más del 13% en lo que va de año. Entre los valores que impulsan esta subida está el grupo financiero Provident y la editorial Pearson.

Cotización FTSE 100 de los últimos 5 años
Cotización FTSE 100 de los últimos 5 años

La tendencia es la misma en el resto de índices británicos. Concretamente, el FTSE 500 vuelve a acercarse a máximos históricos después de alcanzarlos el pasado 29 de julio cuando llegó hasta los 2.163,47. Por su parte, el FTSE 250 está actualmente aumentando día a día su máximo histórico, que ya se sitúa por encima de los 18.500 puntos.

Y todo está ocurriendo en un escenario en el que el futuro sobre el Brexit está cada vez más definido. Reino activará el plan de salida de la Unión Europea el próximo mes de marzo, tal y como declaró la primera ministra, Theresa May, reafirmándose en que "Brexit quiere decir Brexit, y nosotros haremos que tenga éxito", al tiempo que aseguraba que las empresas de servicios financieros no obtendrían ningún tipo de trato de favor.

Con la libra esterlina en mínimos de 31 años, este máximo ya fue augurado por los analistas de JP Morgan que predijeron que el FTSE mejoraría considerablemente a final de año a pesar del resultado del referéndum británico, siendo la bolsa más atractiva para los inversores internacionales en estos momentos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios