FCC se congela en bolsa al precio de la opa de Carlos Slim a pesar de dar pérdidas
  1. Mercados
La caída se debe a la división de construcción

FCC se congela en bolsa al precio de la opa de Carlos Slim a pesar de dar pérdidas

Las acciones de FCC retroceden un mínimo 0,1% a pesar de sus malos números y se quedan ancladas al precio que ofrece Slim en su opa (7,6 euros) que tramita la CNMV

Foto: El empresario e inversor mexicano, Carlos Slim. (Reuters)
El empresario e inversor mexicano, Carlos Slim. (Reuters)

Las acciones de FCC llevan toda la sesión en rojo después de que la compañía de construcción y servicios haya presentado pérdidas en los tres primeros meses del año. El valor de la acción tiene un nivel clave para los inversores que es el de la opa que lanzó Carlos Slim (7,6 euros la acción) y que actualmente se encuentra en fase de tramitación por parte de la CNMV. Así, las acciones se han quedado congelada en los 7,58 euros por acción durante todo el día.

Los números de la compañía en el primer trimestre del año retroceden un 6,8% en ingresos; un 9,3% en EBITDA; y un 25,5% en EBIT, con lo que cierran en pérdidas de 16,7 millones. El deterioro de sus guarismos contables viene fundamentalmente marcado por el descenso de ingresos en la parte de construcción de la compañía (-18,6%) por la menor actividad en España y la dotación de provisiones, que no se ve compensada por la ligera mejora en su división de agua y servicios de medioambiente.

Además, estos resultados en rojo llegan acompañados de la noticia de que la firma trabaja para refinanciar 3.000 millones de euros de dueda, lo que supone un 63% del total. Este es un objetivo clave para FCC, que tiene como principal caballo de batalla un plan de reestructuración financiera que está lastrando la cuenta de resultados de la compañía. Otro factor importante para la tranquilidad del inversor es que los resultados del primer trimestre de este año no recogen la quita del 15% (unos 60 millones de euros) de los 385 millones del denominado 'tramo B' de su deuda.

Así, la figura de Carlos Slim es clave en la sujeción de las acciones de FCC para que no se aleje de esos 7,6 euros por título que ofreció por hacerse con el 100% de la compañía, aunque por la mañana se hayan descolgado levemente. Cabe destacar que el magnate mexicano doblará su peso en el consejo de la constructora cuando logre 'luz verde' a su opa, con ocho de las 15 sillas que lo componen.

Noticias de FCC Resultados empresariales Inversores
El redactor recomienda