se garantiza el éxito de la opa

Ferrovial compra Broadspectrum y aterriza con todas sus naves en Australia y EEUU

A la segunda ha sido la vencida. Ferrovial se ha garantizado el éxito de su opa sobre el grupo australiano, al haber alcanzado ya el visto bueno del 59,2% del capital.

Foto: Íñigo Meirás y Rafael del Pino
Íñigo Meirás y Rafael del Pino

Ferrovial se ha garantizado la adquisición de la compañía australiana de servicios Broadspectrum después de asegurarse el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la empresa, al haber logrado la aceptación del 59,2% del capital de la empresa.

El grupo que preside Rafael del Pino logra así su objetivo estratégico de desembarcar con su filial de servicios en el mercado australiano, en el que ya el pasado año se hizo con una autopista, y en Estados Unidos, donde Ferrovial todavía tenía pendiente desembarcar con este negocio, y que gracias a esta operación lo ha conseguido, ya que Broadspectrum tiene un filial ahí.

Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios. EFE/J. J. Guillén
Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios. EFE/J. J. Guillén

Una vez que se ha asegurado el éxito de la OPA tras superar el 50% de aceptación, Ferrovial ha ampliado hasta el 13 de mayo el plazo para aceptar su oferta, periodo que inicialmente expiraba el 2 de mayo. El objetivo último es hacerse con más del 90% de la firma australiana y excluirla de cotización.

Se trata de la segunda ocasión en que la compañía española ha presentado una oferta por el grupo austral, anteriormente denominado Transfield, ya que en 2014 lanzó una primera oferta que no prosperó.

Entonces, como ahora, el consejo de la australiana se opuso a los planes de la española, por considerar su propuesta insuficiente, un criterio que mantuvo hasta hace dos días, cuando el cierre de uno de sus campos de internamiento puso en valor la propuesta española, que asciende a 1,50 euros por título, cuando los títulos de Broadspectrum cerraron anoche en 1,48 euros, tras dispararse más de un 32%.

Sin embargo, para los planes de Ferrovial Servicios esta noticia es doblemente positiva. Por una parte, porque ha allanado el terreno para el éxito de su oferta, y por otra, porque su objetivo nunca estuvo en esta actividad -que reputacionalmente podría terminar dañándole mucho-, sino en lograr con una sola jugada desembarcar con todas sus líneas de negocio en Estados Unidos y Australia. Y, ahora, lo ha conseguido.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios