en plena opa sobre broadspecturm

Ferrovial redobla su apuesta por Australia y se lanza a por los activos de Laing O'Rourke

El grupo español ha presentado muestra de interés en el proceso que Laing O'Rourke ha abierto sobre sus negocios en las antípodas, puja que se suma a la opa que tiene en marcha sobre Broadspectrum

Foto: Obra de Ferrovial
Obra de Ferrovial
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ferrovial ha pisado el acelerador en Australia, mercado que tiene desde hace tiempo en el centro de su diana, como demostró en 2014, cuando lanzó un fallida opa sobre la compañía de servicios Transfield, y reiteró un año después, cuando volvió a la carga con una nueva oferta sobre la compañía de las antípodas, ahora rebautizada como Broadspectrum, que está actualmente en marcha.

Lejos de conformarse con esta operación, cuyo importe total se eleva hasta 715 millones de dólares australianos (499 millones de euros), el grupo presidido por Rafael del Pino ha tomado también posiciones en el proceso que acaba de abrir la constructora británica Laing O'Rourke para desprenderse de sus activos australianos, unidad valorada en 1.000 millones de dólares (628 millones de euros).

Según ha desvelado la prensa del pais, tres empresas presentaron muestras de interés por este proceso justo antes de Navidad: Ferrovial, el gigante francés Bouygues y un grupo asiático que no ha sido identificado. Se trata de una terna muy similar a la que ya pujó por John Holland, antigua filial del grupo ACS en Australia, que terminó siendo comprada por el grupo China Communications Construction Company.

Además de Ferrovial, la española ACS también podría estar analizando participar en el proceso de venta, pero sólo sobre unos activos muy concretos

La filtración de la noticia al mercado fue recogida ayer con optimismo por los inversores, lo que permitió a Ferrovial cerrar la sesión con un alza del 1,45%, en los 19,26 euros por acción, la segunda mayor subida de todo el Ibex.

No obstante, la compañía todavía no ha recuperado los 20 euros en que cotizaba la semana pasada, justo antes de conocerse la decisión de Leopoldo del Pino, hermano del presidente de la compañía,de vender un 4,15% del capital, operación que fue duramente castigada por los inversores.

Además de Ferrovial, la española ACS también podría estar analizando participar en el proceso de venta, pero sólo sobre unos activos muy concretos de Laing O'Rourke, siempre según la prensa australiana, operación que abordaría a través de su filial en el país CIMIC (la antigua Leighton). La compañía presidida por Florentino Pérez lanzó la semana pasa una opa sobre la firma australiana Sedgman.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios