en una operación valorada en 30.500 millones

La Bolsa de Londres y la alemana se fusionan para crear el titán europeo del mercado

La Bolsa de Londres y la de Alemania han decidido unir sus fuerzas para crear un titán europeo del trading que compita con las mayores plazas bursátiles del mundo

Foto: Bolsa de Alemania (Reuters)
Bolsa de Alemania (Reuters)

Dicen que a la tercera va la vencida. La Bolsa de Londres y la de Alemania han decidido unir sus fuerzas para crear un titán europeo del 'trading' que compita con las mayores plazas bursátiles del mundo, según han confirmado ambas compañías mediante un comunicado este miércoles.

A la espera de que los reguladores den su bendición al acuerdo, ya se sabe que el London Stock Exchange Group poseerá un 45,6% del nuevo grupo, mientras que los accionistas de Deutsche Bourse se quedarán con el 54,4% restante. Las empresas se han valorado en los 30.500 millones de dólares.

Ya las dos empresas, que el pasado 23 de febrero anunciaron que habían emprendido negociaciones para su fusión, adelantaron que gracias a esta operación se ahorrarían unos 450 millones de euros al año en costes por las sinergias. 

Esta es la tercera vez que el operador de la bolsa alemana trata de comprar a su rival británico en lo que va de siglo. Los intentos anteriores se produjeron en el 2000 y en el 2005, aunque finalmente fracasaron. Ahora, su matrimonio supone la mayor operación del sector desde que Intercontinental Exchange compró el NYSE Euronext en noviembre de 2013, según recuerda Bloomberg.

Ahora, la nueva compañía se situará al nivel del resto de gigantes del mercado, para competir con CME Group, Intercontinental Exchange y la Bolsa de Hong Kong. Eso si no surgen problemas de competencia que hagan descarrilar la operación y Deutsche Borse no se encuentra con que el ICE hace una oferta más alta por LSE.

De sobrevivir a los obstáculos que le quedan por delante, el nuevo grupo tendrá una posición dominante en Europa que le permitirá su expansión tanto hacia Asia como hacia Estados Unidos. El Eurostoxx 50, el FTSE 100 y el Dax estarán bajo el mismo paragüas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios