Es noticia
Gas Natural vende su 45% en la distribuidora eléctrica Begasa por 97,2 millones a Viesgo
  1. Mercados

Gas Natural vende su 45% en la distribuidora eléctrica Begasa por 97,2 millones a Viesgo

Begasa es una distribuidora eléctrica que opera en el noroeste de España, principalmente en la provincia de Lugo, y cuenta con 170.000 puntos de suministro y más de 9.000 kilómetros de red

Foto: Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural (Efe)
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural (Efe)

Gas Natural Fenosa ha vendido a Viesgo su participación en la distribuidora eléctrica Begasa por 97,2 millones de euros.

Hasta la operación, según un comunicado, Gas Natural Fenosa controlaba el 44,94 % del capital de la compañía, y Viesgo el 54,95 %, un porcentaje que ahora elevara al 99,89 %.

Begasa es una distribuidora eléctrica que opera en el noroeste de España, principalmente en la provincia de Lugo, y cuenta con 170.000 puntos de suministro y más de 9.000 kilómetros de red.

En la nota, Gas Natural aclara que no espera que la venta de esta participación tenga un impacto significativo en sus resultados.

Viesgo señala por su parte, en un comunicado, que con esta adquisición, no sólo expande su posición en Asturias y Galicia, si no que demuestra su interés y compromiso con incrementar y mejorar sus inversiones a largo plazo en España.

Begasa se integrará en las operaciones de Viesgo, lo que permitirá a esta empresa convertirse en un referente en innovación y focalizada en la eficiencia, añade la compañía energética.

El consejero delegado y actual presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas, ha trasladado su satisfacción por esta operación que "incrementará de manera significativa" la base de activos regulados de Viesgo en España.

Antoñanzas agrega que estos activos se integrarán "en la sólida estructura de negocio de Viesgo, que cuenta ya con una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y más de 650.000 clientes de gas y electricidad".

Gas Natural Fenosa ha vendido a Viesgo su participación en la distribuidora eléctrica Begasa por 97,2 millones de euros.

Gas Natural Fenosa
El redactor recomienda