la primera emisión de estos bonos en españa

Iberdrola cierra el intercambio de 'bonos verdes' por una cantidad de 750 millones

La compañía energética ha culminado hoy la operación de intercambio de bonos con la que ha logrado reducir vencimientos de deuda previstos

Foto: Ibedrola pide una política energética común y un marco armónico en europa
Ibedrola pide una política energética común y un marco "armónico" en europa

Iberdrola ha culiminado la operación de intercambio de bonos verdes que inició la pasada semana con éxito, según ha asegurado la compañía. En concreto, con esta operación ha logrado reducir vencimientos previstos para 2015, 2016 y 2017 en 750 millones de euros.

Mediante este movimiento, el banco encargado de la emisión, HSBC, recompra referencias de bonos antiguso que tenían vencimientos en los años 2015, 2016 y 2017. Las ofertas de recompra han sido realizadas por BNP Paribas, HSBC y Morgan Stanley. HSBC ha sido la entidad que se ha encargado de intermediar la operación de intercambio con los inversores.

En concreto, se han intercambiado bonos con vencimiento en 2015 por valor de 320 millones de euros, bonos con vencimiento en 2016 por 152 millones y bonos con vencimiento en 2017 por 278 millones. Todos ellos se han intercambiado por los nuevos bonos verdes por un valor de 750 millones. El nuevo vencimiento será en octubre de 2022 con un cupón del 2,5%, el más bajo obtenido por Iberdrola en operaciones sindicadas en euros.

Con esta transacción, la empresa logra incrementar la vida media de su deuda en unos 0,17 años, al mismo tiempo que recorta gastos financieros para los próximos ejercicios y mejora también su liquidez.

Emisión de deuda de 750 millones

Este intercambio de bonos se enmarca dentro de la emisión de deuda que la compañía llevó a cabo la pasada semana por la cantidad 750 millones de euros, que supone la primera colocación de bonos verdes en España. El diferencial de la operación se fijó en 97 puntos básicos sobre el midswap.

Estas emisiones reciben el nombre de verdes porque los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables. En el caso de Iberdrola, el importe de la emisión ya se ha destinado a refinanciar fondos ya dedicados a inversiones con proyectos energéticos que cumplen con los criterios de sostenibilidad requridos por Viageo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios