JB Capital sube el precio objetivo de toda la gran banca y dispara un 52% el de Bankia
  1. Mercados
Lleva a la entidad hasta los 1,6 euros

JB Capital sube el precio objetivo de toda la gran banca y dispara un 52% el de Bankia

La entidad de Javier Botín ha mejorado los precios objetivos de BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia y Bankinter. A todos les ve potencial en bolsa

Foto:

En pleno aluvión de noticias poco halagüeñas para la banca española, con Fitch rebajando la perspectiva de Banco Popular y dejando de calificar a Sabadell por falta de información; y con la Reserva Federal rechazando los planes de recapitalización de la filial estadounidense de Santander, uno de los brókers más importantes de la bolsa española y que más conocen el sector financiero ha dado un paso adelante.

JB Capital ha emitido hoy un informe titulado "Banco Españoles: ¿Pueden las provisiones seguir el patrón de los estadounidenses?", en el que la firma de Javier Botín ha elevado el precio objetivo de toda la gran banca, con la única excepción de Santander, que está fuera de la tabla de recomendaciones.

Y aunque JB Capital mantiene la misma opinión respecto a sus consejos de compra, que limita a CaixaBank y Bankinter, y neutral (BBVA, Bankia, Popular y Sabadell), también es genérico en su movimiento de elevar el precio objetivo de todos estos valores en una horquilla desde el 9% de la entidad presidida por Francisco González, hasta el espectacular 52% en que ha subidoel de Bankia.

Frente a los 1,05 euros en que tenía cada acción de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri hasta ahora, están los 1,6 euros que ha pasado a concederle y que suponen un potencial de revalorización del7% frente a su capitalización actual, que ronda los 1,5 euros.

Desde el punto del potencial, Caixabank es el banco que mejor sale del informe de JB, ya que la subdia del 18% que ha hecho de su precio obejtivo, hasta los 5,65 euros, le concede un 27% de recorrido al alza, respecto a los 4,46 euros en que cotiza.

También llama la atención el caso de Bankinter, a quien concede 6,75 euros por acción, un 13% más que el anterior precio objetivo, lo que le concede un potencial del 17%. En el caso de Sabadell, a quien tenía en 1,75 euros, le ha dado un recorrido al alza del 8%, al elevarle el precio objetivo hasta los 2,35 euros, mientras que los 5,90 euros en que ve a Popular suponen un potencial del 10%.

Como argumento principal para todo este optimismo, JB Capital esgrimeque la recapitalización de la banca española se ha llevado a cabo con tres años de retraso respecto a la estadounidense y ahora puede vivir un patrón similar el visto al otro lado del Atlántico en el periodo 2008/10. Como dato, apunta que en el año 2013, las entidades españolas cubrieron con provisiones el mismo porcentaje de pérdidas incurridas por los bancos estadounidenses en el quinquenio 2008/12.

Precio objetivo Sector Financiero Fitch Francisco González
El redactor recomienda