Es noticia
Carl Icahn apremia a ebay para que saque a bolsa su parte del capital de PayPal
  1. Mercados
la compañía lo descarta

Carl Icahn apremia a ebay para que saque a bolsa su parte del capital de PayPal

El famoso inversor ha instado a los accionistas de la casa de subastas online a que saquen a bolsa su parte de PayPal para competir mejor en el mercado

Foto:

Carl Icahnha vuelto a dirigirse a los accionistas de ebay. El conocido inversor ha vuelto a enviar una carta a titulares de las acciones del sitio de subastas online en la que les ha propuesto que saquen a bolsa el 20% que la compañía posee de PayPal.

Esta vez, Icahn se ha contenido y no ha lanzado ningún ataque verbal al consejero delegadode ebay, John Donahoe, ni a los miembros del consejo de administración Marc Andreessen y Scott Cook, tal y como había hecho en las misivas enviadas anteriormente. En esta ocasión, se ha limitado a señalar las razones por las que considera que ese porcentaje de PayPal estaría mejor en el mercado, "tanto para ebay, como para PayPal y los accionistas".

Según el inversor, actualmente, el valor de mercado de ebay y PayPal "está envuelto en un descuento". "En comparación con otras empresas de comercio electrónico, como Amazon, o de servicios financiero, como Visa o MasterCard, Ebay ha conseguido arrastrar las valoraciones de estos competidores en los periodos relevantes", afirma Icanh.

Además, piensa que a la compañía de subastas en la red y a PayPal les beneficiaría "enormemente" tener sus propios equipos de gestión independientes, "ya que se centrarían en tomar las mejores decisiones a corto plazo para sus empresas". Según el experto, esto atraería a nuevos inversores hacia las dos firmas.

Por otra parte, cree que una oferta pública de venta daría a ebay mejores oportunidades de adquisición de otras compañías a mejores precios. En cualquier caso, lo que Icanh subraya, por encima de todo, es que la salida a bolsa de PayPal le daría la oportunidad de prepararse para competir mejor en el mercado de pagos online, "pues podría participar con ventaja sobre sus rivales al tener sus propios títulos bursátiles".

Otro de los puntos más relevantes de la carta de Carl Icahnes el que se refiere a nuevas alianzas estratégicas en el sector si PayPal estuviera en bolsa. Para el inversor, la firma sería capaz de formar alianzas con otros de los principales actores de la industria como Visa, MasterCard, Google, Facebook o Alibaba, que ya ha empezado a preparar la documentación de su oferta pública de venta.

Sin embargo, ebay ya ha respondido a la petición de Icanh, y la contestación va por el lado totalmente opuesto. La empresa cree que PayPal y Ebay "están mejor unidas, como ha venido sucediendo en los últimos cinco años, en los que ambas firmas han generado un incremento del precio de la acción del 441%".

"Continuamos pensando que la unión de PayPal y ebay es la mejor forma de generar valor sostenible a largo plazo para los accionistas", destaca, a la vez que añade que en un momento en que las líneas que separan el comercio online del offline siguen difuminándose, "las ventajas competitivas de las dos firmas juntas son más importantes que nunca".

Carl Icahnha vuelto a dirigirse a los accionistas de ebay. El conocido inversor ha vuelto a enviar una carta a titulares de las acciones del sitio de subastas online en la que les ha propuesto que saquen a bolsa el 20% que la compañía posee de PayPal.

Industria Precios Inversores
El redactor recomienda