Jazztel sigue marcando máximos al calor de los rumores de compra por parte de Orange
  1. Mercados
cotiza en niveles de 2002

Jazztel sigue marcando máximos al calor de los rumores de compra por parte de Orange

La compañía rebota más de un 30% en el año y cotiza en niveles de 2002 mientras crecen los rumores de compra por parte de la francesa Orange

Foto: Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel. (EFE)
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel. (EFE)

Los accionistas siguen tomando posiciones en Jazztel casi en la misma proporción en la que se intensifican los rumores de compra por parte de Orange. Después de que ayer Vodafone confirmara que se ha hecho con ONO por 7.200 millones de euros, el sector europeo de las telecomunicaciones ha dado por iniciado el proceso de consolidación que muchos auguraban a comienzos de año y que podría tener en la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals uno de sus actores más importantes.

Por todo ello, las acciones de Jazztel vienen marcando una tendencia positiva que ya les ha permitido anotarse más de un 30% desde que comenzó el año, subida que sólo Acciona supera entre las compañías que cotizan en el Ibex35.En la sesión de este martes, en concreto, la subida ha sido del 1,65%, con lo que cotiza en 10,4 euros, un nivel que no se observaba desde 2002.

Además, la evolución en los próximos meses, al menosen opinión de los analistas, será positiva. Un 54% de los expertos que siguen el valor recomiendan tomar posiciones en el mismo, por sólo un 8% que aboga por vender. El precio objetivo medio a 12 meses, sin embargo, es de 9,98 euros, por lo que está por debajo de su nivel actual pero hay firmas como NMAS 1 que estiman que la acción llegará a los 13 euros, un 25% superior al actual.

Orange
El redactor recomienda