Es noticia
Wall Street pisa el freno: rompe su racha de máximos en medio de las dudas por China
  1. Mercados
el interés del bono sube al 2,78%

Wall Street pisa el freno: rompe su racha de máximos en medio de las dudas por China

Los índices de la bolsa norteamericana han frenado su racha de máximos consecutivos ante las dudas que recorren los mercados por China y Crimea

Foto:

Wall Street ha tenido que pisar el freno este lunes. Las ventas han marcado una jornada escasa de referencias macroeconómicas o empresariales que animaran al parqué, por lo que los ojos de los inversores se han centrado en dos focos diferentes: China y Crimea.

Por un lado, el gigante asiático hizo públicos este fin de semana un déficit comercial de 22.980 millones de dólares, el primer saldo negativo en once meses, con una contracción de las exportaciones del 18,1% interanual. Además, a la debilidad que comienza a mostrar China, donde los dirigentes comunistas se esfuerzan en llevar a cabo sus ambiciosas reformas, se une el tibio crecimiento de Japón.

A esto se une la inestabilidad que sigue reinando en Crimea. Las tensiones entre Rusia y Ucrania van cada vez a más, algo que está preocupando a los mercados de todo el mundo, sobre todo por las consecuencias energéticas que podría tener un conflicto armado o el corte de gas de Rusia a Ucrania, tal como amenazó Gazprom el pasado viernes.

En este contexto, la bolsa norteamericana ha visto cómo se rompía su racha de máximos históricos, aunque tampoco se ha ido muy lejos, pues al cierre los descensos se han matizado. El Dow Jones ha sido el único índice que ha dado un paso atrás, pues se ha dejado un 0,2%, hasta 16.418 puntos. El S&P 500 no ha podido renovar su techo histórico, aunque ha quedado en tablas en 1.877 enteros, al igual que el Nasdaq, en 4.334 puntos.

Así, los mejores valores del Dow han sido Intel, que se ha revalorizado un 0,8%, Chevron, que ha ganado un 0,7%, y United Health, que se ha anotado un 0,6%. Por el contrario, los peores de esta sesión han sido Boeing (-1,3%), IBM (-0,7%) y Goldman Sachs (-0,4%).

En una jornada en la que no hay datos macroeconómicos destacados, algunas acciones destacan sobre el resto. Es el caso de Facebook. La red social se ha anotado un 3,19% gracias a la mejora de su precio objetivo de 72 dólares hasta 90 por parte de UBS. Así, la compañía renueva sus máximos históricos y los sitúa en los 72 dólares por título.

La Fed garantiza que el recorte a las compras de bonos continuará

La única noticia macroeconómica de relevancia del día ha venido de mano de la Reserva Federal (Fed). Este lunes, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha afirmado que el repliegue de las compras de bonos por parte del banco central va a continuar al ritmo que estaba previsto. Evans ha recordado a los asistentes a una de sus conferencias que la Fed ya ha recortado 10.000 millones de dólares en cada una de las reuniones de este año y que piensa continuar con ello.

La deuda también se ha visto afectada hoy por las preocupaciones que recorren los mercados. El bono estadounidense a diez años ha elevado su rentabilidad este lunes hasta el 2,78%, niveles en los que se movía a principios de año. Por su parte, el euro sigue acechando el 1,39 en su cambio con el dólar, aunque este lunes se ha tenido que conformar con quedar en 1,3877 unidades.

En el mercado de materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un descenso del 1,4%, hasta 101,1 dólares, mientras que el oro ha caído. un 1%, hasta 1.334 dólares la onza.

Wall Street ha tenido que pisar el freno este lunes. Las ventas han marcado una jornada escasa de referencias macroeconómicas o empresariales que animaran al parqué, por lo que los ojos de los inversores se han centrado en dos focos diferentes: China y Crimea.

Wall Street Dólar
El redactor recomienda