plusvalía del 78%

Ibersuizas aprovecha el descuento con el que entró en Ezentis para hacer caja

La firma de capital riesgo ha vendido 345.000 acciones de la compañía controlada por Manuel García Durán con una plusvalía de 376.000 euros

Foto: Manuel García-Durán de Bayo, presidente de Ezentis.
Manuel García-Durán de Bayo, presidente de Ezentis.

Apenas es un pico, pero con cinco ceros. Inversiones Ibersuizas ha vendido 345.000 acciones de Ezentis, el equivalente al 0,23% del capital, con una suculenta ganancia, ya que como la firma de capital riesgo entró en el capital de la compañía con un descuento del 55%, prácticamente se puede decir que ha doblado su inversión.

Fue el pasado mes de octubre cuando, vía canje de deuda, Ibersuizas anunció la capitalización de tres millones de euros, a un precio que se  fijó en 0,175 euros por acción, frente a los 0,272 euros en que cotizaba entonces la compañía. Casi dos meses después, a principios de diciembre, la empresa llevó a cabo un contrasplit (agrupación de títulos), en la proporción de una acción nueva por cada antiguas.

Tomando estas dos referencias, y los 1,121 euros en que ha cerrado hoy la compañía, tras haberse dejado un 1,75%, se comprueba como Ibersuizas tiene una ganancia latente del 60% en el 2,5% que sigue controlando de Ezentis. Lejos de confiar en seguir alimentando esta plusvalía, la entidad ha decidido empezar a hacer caja.

Según la información remitida a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- los pasados días 3, 4 y 5 de marzo, Ibersuizas se deshizo de 345.000 acciones, valoradas en unos 430.000 euros, ya que en esas fechas las acciones cotizaban por encima de los 1,2 euros.

Por tanto, como la valoración de sus títulos después del contrasplit ronda los 0,7 euros por acción, la firma de capital riesgo se ha embolsado con esta venta en torno a 376.000 euros, al haber vendido con una plusvalía del 78%, un jugoso pellizco que, ahora, está por ver si se queda en una anécdota o continúa con las ventas.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios