Ibersuizas entra en Ezentis con un 55% de descuento y aliada con García-Durán
  1. Mercados
canjeará deuda por acciones

Ibersuizas entra en Ezentis con un 55% de descuento y aliada con García-Durán

La firma de inversión canjeará tres millones de euros por títulos y se sumará al pacto de accionistas que tiene García-Durán con algunos directivos del grupo

Foto: Josep Piqué, Luis Solana y José Wahnon Levy, nuevos consejeros de Ezentis, junto al presidente, Manuel García-Durán
Josep Piqué, Luis Solana y José Wahnon Levy, nuevos consejeros de Ezentis, junto al presidente, Manuel García-Durán

Continúan los movimientos en Ezentis. En esta ocasión se trata de la entrada de un nuevo accionista, la firma Ibersuizas, que prevé convertirse en accionista de referencia de la compañía mediante la capitalización de tres millones de euros de deuda.

La conversión en títulos de este dinero se llevará a cabo mediante una ampliación de capital que, previamente, necesita recibir el visto bueno de la Junta General de Accionistas, que deberá celebrarse antes de terminar el año.

Un escollo que deberá superar esta operación es el precio pactado, ya que según la información enviada a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) será “la media aritmética de los precios de cierre de las acciones de Ezentis en las 30 sesiones inmediatamente anteriores al día 19 de septiembre de 2013, esto es, 0,175 euros por acción”.

Este importe es un 55,4% inferior al actual precio de cotización de la compañía, que ha cerrado hoy en 0,272 euros por títulos, tras haberse anotado una ganancia del 0,37% y al haber movido un espectacular volumen de 7,18 millones de acciones.

En total, Ibersuizas suscribirá 17.469.642 acciones nuevas de Ezentis, que representarán el 3,29% del capital social tras el aumento. La firma de inversiónserá un accionistaafín al actual presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, quien junto a varios directivos del grupo firmó en enero de 2012 un pacto de sindicación de acciones al que se ha comprometido a adherirsetambién Ibersuizas.

Ezentis Acciones Manuel García-Durán Precios Capital riesgo Deuda Directivos CNMV Accionistas
El redactor recomienda