nuevo accionista de referencia

EBN Banco se hace con el 4,48% de Ezentis en pleno calentón de la compañía

La entidad se ha convertido en uno de los accionistas de referencia y, gracias al rally bursátil, tiene ya unas plusvalías latentes de 1,6 millones de euros

Foto: Manuel García-Durán, presidente de Ezentis.
Manuel García-Durán, presidente de Ezentis.

Empiezan a destaparse las cartas del rally bursátil vivido por Ezentis este verano, periodo en el cual, EBN Banco de Negocios se ha hecho con el 4,48% de la compañía y se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia.

Aunque no lo ha confesado hasta ahora, el pasado 5 de septiembre, la entidad sobrepasó el umbral del 3% a partir del cual es obligatorio comunicar las compras a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Por aquel entonces, los títulos de Ezentis cotizaban en 0,17 euros, tras haberse revalorizado un 40% en los meses de julio y agosto.

Suma y sigue, porque lejos de relajarse, la cotización continúa tensionándose al alza y cada título de la compañía se intercambia hoy a 0,24 euros, otro 41% más respecto al valor que tenían los títulos cuando irrumpió EBN.

Este  segundo rally supone para el banco de negocios unas plusvalías latentes de unos 1,6 millones de euros.

Salida de Amper

La entrada de EBN en el capital de Ezentis ha coincidido en el tiempo con la salida de la compañía dirigida por Manuel García-Durán del capital de Amper, tras vender el paquete de acciones que todavía tenía en el capital de la tecnológica.

El motivo esgrimido por Ezentis para explicar esta venta es que no se han cumplido los objetivos que se marcó cuando entró en el valor, a finales de 2012, y se hizo con el 5,7%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios