su cotización alcanza los 8,6 euros

Gamesa acumula un repunte superior al 10% impulsado por la mejora de Société

La compañía sube un 10% en dos sesiones tras la mejora de recomendación de la firma y el nuevo proyecto para desarrollar proyectos eólicos en México

Foto: El ministro de Industria, José Manuel Soria (d); el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c); y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín (i)
El ministro de Industria, José Manuel Soria (d); el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c); y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín (i)

Las acciones de Gamesa han repuntado este miércoles un 4,8%, con lo que alcanzan los 8,7 euros y acumulan un repunte superior al 10% en las dos últimas sesiones. Este movimiento, se produce después de que Société Générale haya mejorado su recomendación sobre el valor de 'vender' a 'retener', además de mejorar su precio objetivo un 7,5%.

Asimismo, tal y como ayer se conoció, la empresa de aereogeneradores y el Grupo Financiero México han llegado a un acuerdo para desarrollar parques eólicos en el país azteca por una potencia total de hasta 500 megavatios (MW). Ambos grupos construirán una sociedad conjunta para desarrollar los parques a través del "sistema de autoabastecimiento". Gamesa se encargará de las tareas de promoción, construcción de parques e instalación. Con este acuerdo, ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.

Además, la semana pasada, la compañía hizo público unos resultados anuales en los que presentó unos beneficios de 45 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 659 millones registradas en el ejercicio anterior, después de que la compañía lograse superar los objetivos del plan de negocio, en un entorno caracterizado por la estabilización. 

Todas estas noticias han propiciado, además de la citada mejora de recomendación de Société Générale, que NMAS 1 se haya reafirmado su consejo de compra y un precio objetivo a 12 meses de 9,84 euros, más de un 14% por encima de su nivel actual . Sin embargo, y a pesar de estas dos buenas previsiones, la mayor parte del mercado mantiene todavía ciertas reservas con respecto a este valor, no en vano más del 40% de los analistas abogan por deshacer posiciones en el mismo. 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios