Indra y OHL trasladan sus decepcionantes resultados anuales al parqué bursátil
  1. Mercados
lideran las caídas del ibex

Indra y OHL trasladan sus decepcionantes resultados anuales al parqué bursátil

Indra ha liderado las caídas del Ibex tras presentar unas decepcionantes cuentas del pasado año. Los títulos de OHL han reducido el descenso al cierre

placeholder Foto: El presidente de Indra, Javier Monzón. (EFE)
El presidente de Indra, Javier Monzón. (EFE)

Sus resultados anuales han sido decepcionantes, con notables rebajas en sus beneficios y sin poder cumplir con las previsiones de los analistas. Y esta situación se deja notar en las fuertes caídas que ambas compañías están registrando en la sesión de este jueves.

El caso más sangrante ha sido el de Indra, que ha perdido un 3,9% y ha retrocedido hasta los 13,2 euros por acción después de que ayer, tras el cierre de mercado, anunciara una caída de su benefico del 13%. En concreto, la compañía registró unas ganancias del 115 millones, cifra que además se quedó muy lejos de los los 132 millones que se esperaban. Asimismo, su resultado bruto por explotación (ebitda) se redujo un 5,6%, hasta los 282 millones de euros.

placeholder

OHL, por su parte, ganó un 73% menos durante el pasado año, periodo en el que obtuvo unos beneficios de 270 millones. Esta fuerte reducción tiene su origen en la caída del negocio constructor en el mercado doméstico y en las menores plusvalías, según informó la compañía. Además, la cifra de negocio cayó un 8,6%, hasta los 3.684,2 millones, por la menor actividad constructora, sobre todo en España, mientras el ebitda progresó un 15,4% y sumó 1.215 millones.

Como consecuencia de todas estas cifras, las acciones de la compañía que preside Juan Miguel Villar Vir han cedido un 0,29%, hasta los 32,1 euros.

Noticias de Indra Noticias de OHL Ibex 35 Resultados empresariales
El redactor recomienda