Jazztel se queda a un paso de los 10 euros entre rumores de compra por Orange
  1. Mercados
se anota más DE un 2,8% en la sesión

Jazztel se queda a un paso de los 10 euros entre rumores de compra por Orange

Jazztel, que acumula una subida del 12% desde que ONO rechazó la oferta de Vodafone, recibe un nuevo impulso ante la posible OPA por parte de Orange

placeholder Foto: Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel. (EFE)
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel. (EFE)

Máximo tras máximo y no tiene fin. Esta es la tendencia de la que viene haciendo galaJazztel en las últimas sesiones y que hoy, con una subida de más del 2,8% de por medio, ha provocado que la cotización de la compañía haya superado incluso los 10 euros por acción en su cotización intradía, algo que no ocurría desde 2005. No obstante, a cierre de mercado el valor ha acabado anotándose un 2,39% hasta los 9,88 euros.

Para encontrar el origen de este movimiento alcistahay que remontarse a comienzos del presente mes de febrero, cuando ONOdescartó la oferta de compra de Vodafone. El acercameinto de posturas que se produjo entre ambas compañías había castigado anteriormente la cotización de Jazztel ya que, de producirse, la operación hubiese supuesto la eliminación de un potencial comprador de la compañía, cuya venta viene cotizando el mercado desde hace meses.

Sin embargo, la decisión de ONO de continuar con su proceso de salida a bolsa hizo que las acciones de la empresa iniciaran un rally alcistaque desembocó en un máximo históricoel pasado día 12. Pero las buenas noticas para la cotización de la empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals no acabaron ahíya que en los últimos días,a medida que ha ido ganando fuerza la posible oferta pública de adquisición (OPA) de Orange, las acciones han mantendiosu paso firme.

La consecuencia de todo ello es que, desde el pasado 5 de febrero, los títulos de Jazztel seanotan más de un 12%, han acumulado hasta tres máximos de 2005 y han llegado a los 10 euros ya mencionados. Además, y según las previsiones del mercado, parece probable que la tendencia alcista se mantenga, no en vano el 50% de los analistas que recoge el consenco de mercado de Boombergrecomienda tomar posiciones en el valor.

Asimismo, durante las últimas jornadas la compañía ha sufrido diferentes mejoras de precio objetivo. La últimaha tenido lugar hoy mismo, después de que Berenberg Bank haya mejorado su estimación a 12 meses de 8,4euros a 12euros, lo que supone incrementarla en un 42% y otorgar a Jazztel un potencial alcista del 20%.

Jazztel ONO Orange
El redactor recomienda