Es noticia
Wall Street no consigue remontar el terremoto emergente a la espera de la Fed
  1. Mercados
el bono estadounidense sube al 2,76%

Wall Street no consigue remontar el terremoto emergente a la espera de la Fed

Wall Street ha seguido el comportamiento de las bolsas del Viejo Continente este lunes. Los índices de la bolsa neoyorkina no han logrado remontar

Foto:

Wall Street ha seguido el comportamiento de las bolsas del Viejo Continente este lunes. Los índices de la bolsa neoyorkina no han logrado remontar posiciones tras la debacle emergente del viernes pasado y han cerrado la sesión en rojo y a la espera de nuevas decisiones que despejen las dudas que imperan en los mercados.

Tras el desplome que se produjo el pasado viernes en los mercados financieros a causa del terremoto en el mundo emergente, los índices de la bolsa neoyorkina amanecíaneste lunes con ligeros repuntesdespués de las medidas que están intentando emprender los gobiernos de Turquía y Argentina, países en el ojo del huracán actualmente. Sin embargo, finalmente se han dejado llevar por la inercia de las bolsas y han caído de nuevo.

De este modo, el Dow Jones ha bajado un0,26%, hasta los 15.837puntos, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,49%, hasta los 1.781puntos, y el Nasdaq se ha llevado la peor parte al perderun 1,08%, hasta los 4.083puntos

En cualquier caso, los mercados seguirán esperando la reacción de las medidas que Argentina y Turquía están emprendiendo para frenar la crisis. A todo esto hay que sumarle la reunión de la Reserva Federal (Fed) que comenzará mañana y que será la última de Ben Bernanke como presidente del organismo.

Los expertos piensan que laFed continuará con el tapering y no fernará su programa de retirada de los estímulos económicos a pesar de las consecuencias que está teniendo en el mundo emergente. Por el momento, el Banco Central de Turquía ha convocado una reunión de urgencia para mañana con la intención de estabilizar la situación de su moneda y de sus precios.

De momento, la bolsa argentina sí se va recuperando del varapalo de los días anteriores. Hoy ha acabado con un repunte del 1,08% tras las medidas emprendidas por el Ejecutivo de Cristina Fernández para conseguir estabilizar su moneda. El Gobierno ha permitido a los ciudadanos comprar un total de 2.000 dólares al mes siempre y cuando obtengan unos ingresos totales de un mínimo de 7.200 pesos argentinos.

Apple espera sus resultados

El gran acontecimiento de la jornada en el mercado norteamericano sucederá al cierre. Esta tarde, Apple presenta sus cuentas trimestrales y la expectaciónva creciendo según van pasando los minutos en Wall Street. La tecnológica ha cerrado la sesión con una subida del 0,81% y ya está preparada para conocer su devenir en el último cuatrimestre.

Entre sus competidores, sólo Facebook se ha dejado un 1,65%, mientras que Google ha perdido nada menos que un 2,01%y Microsoft, un 2,11%.

Por su parte, Caterpillar ya ha presentado sus cuentas y el mercado le ha premiado por ellas. La compañía se ha disparado un 5,94%, hasta los 91,2dólares por tìtulo, a pesar de que su beneficio cayó un 33% en el último año. Esto se explica porque en el cuarto trimestre de 2013 la caída se mitigó y los beneficios aumentaron un 43%, lo que da confianza a los inversores de cara al futuro.

En el mercado de deuda, el bono estadounidense ha remontadohasta el 2,76% después del importante descenso que registró el viernes, cuando la huída de los inversores de las monedas emergentes tuvo su parada en los considerados 'refugios' del mercado, como es la deuda norteamericana.

Por su parte, el dólar y el euro se cambian a 1,3674unidades, mientras que el dólar y el peso se intercambian a 8 'billetes verdes' y, respecto a la lira turca, baja a 2,28 dólares.Por último, el Texas ha perdidoun 0,87%, hasta los 95,80dólares.

Wall Street ha seguido el comportamiento de las bolsas del Viejo Continente este lunes. Los índices de la bolsa neoyorkina no han logrado remontar posiciones tras la debacle emergente del viernes pasado y han cerrado la sesión en rojo y a la espera de nuevas decisiones que despejen las dudas que imperan en los mercados.

Wall Street Reserva Federal Estímulos económicos Divisas