Caixabank también abandona el barco de BME y cierra la venta de su 5% del capital
  1. Mercados
cierra la venta a 29,6 euros por acción

Caixabank también abandona el barco de BME y cierra la venta de su 5% del capital

La entidad financiera catalana ya es historia en el capital de BME. Ha cerrado la venta de toda su participación a un precio de 29,6 euros por título

placeholder Foto:

Caixabank ya ha cerrado lacolocación acelerada (acceleratedbook building) entre inversores institucionales y cualificados del 5,01% de Bolsas y Mercados (BME). En total, un paquete de 4.189.139 títulos, quesuponela totalidad de la participación de la entidad en el supervisor del mercado.

Finalmente, la venta se ha ejecutado a un precio de 29,6 euros por acción, casi un 4% por debajo de los 30,75 euros a los que los títulos de BME han cerrado hoy. En total, la operación ha ascendido a un importe de 124 millones, que han generado unas plusvalías antes de impuestosde 47 millones de euros para CaixaBank.

El banco presidido por Isidro Fainé ha designado a Citigroup como sole book-runner de la operación, cuyos términos definitivos, incluido el precio de venta, "se determinarán una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding)", según ha señalado CaixaBank a la CNMV.

Con esta operación, se cumple un ciclo para las entidades financieras que salieron en apoyo de BME cuando ésta salió a bolsa, hace sieteaños. La operación más significativa la protagonizó el propio Banco de España (BdE) el pasado noviembre, cuando se deshizo del 5% que tenía por 122 millones de euros.

Santander y BBVA también han movido ficha en los últimos meses, pero a diferencia de Caixabank y BME, que ha optado por colocaciones aceleradas de su 5%, han prefido dar pequeños pasos y realizar ventas que les han permitido quedarse por debajo del 3% y, por tanto, realizar operaciones de compra y venta, sin tener que comunciarlo al mercado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Caixabank CNMV Mercados Citigroup Inversores Precios Participación
El redactor recomienda