A Bankia se le atragantan las uvas y comienza el año con una corrección del 4%
  1. Mercados
CAE HASTA LOS 1,18 EUROS POR ACCIÓN

A Bankia se le atragantan las uvas y comienza el año con una corrección del 4%

Mucho habían corrido las acciones de Bankia en las últimas semanas de 2013 y parece que, por lo pronto, se estrenan en 2014 echando el freno

Foto: El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Mucho habían corrido las acciones de Bankia en las últimas semanas de 2013 y parece que, por lo pronto, hanestrenado2014 echando el freno. Bankia ha sidoprotagonista de la sesión de este jueves al registrar una caída del 4,2% en bolsa, que le lleva a retroceder hasta los 1,182 euros por título.

Las acciones de la entidad nacionalizada son, junto con las de Sacyr, las que arrojan peor comportamiento en una sesión marcada por las pérdidas en el Ibex y en buena parte del Viejo Continente. Fuentes del mercado consideran que la entidad presenta una lógica corrección después de haber sido uno de los mejores valores del mercado a lo largo del último semestre.

De hecho, el valor había conseguido en los últimos días del pasado añoigualar los máximos marcados en octubre y que la acción no había sido capaz de superar desde quecomenzaran a cotizar los títulos fruto de la ampliación de capitaltrasel canje de instrumentos híbridos, allá por el mes de mayo.

A pesar del varapalo del jueves, las acciones de Bankia siguen estando muy por encima del precio objetivo a doce meses que le otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg y que se sitúa por debajo de los 0,8 euros por acción. Esta estimaciónsupone un recorrido a la baja cercano al 30% desde los precios actuales de mercado.

En las últimas semanas, el valor recibió un soplo de aire fresco por dos motivos. El primero, suregresoal Ibex 35junto a Gamesa y el segundo, la confirmación del interés mostrado por bancos de inversión como UBS de que el Gobiernoinicie la privatización de parte de la entidadcon el fin de invertir en ella. La mayoría de los expertos (un 73,3%) se decanta por la venta de los títulos, frente a un 20% que aconseja su compra y a un 6% que opta por mantenerlos en cartera.

Precios Precio objetivo Ibex 35