Ve sobrevalorado a todo el sector

Santiago López, la bestia negra de la banca española, vuelve a la carga

Para un ejecutivo de la banca española, el nombre de Santiago López, analista de BNP Paribas, es sinónimo de manos sudorosas y mandíbula apretada

Foto: BNP Paribas mantiene su recomendación de infraponderar a toda la banca española
BNP Paribas mantiene su recomendación de infraponderar a toda la banca española

Para un ejecutivo de la banca española, el nombre de Santiago López es sinónimo de manos sudorosas y mandíbula apretada. El prestigioso analista de BNP Paribas se ha convertido en la bestia negra del sector financiero español, ya que sus informes suelen ser especialmente cenizos con los santanderes, bebeuves y compañía.

El último  no ha sido una excepción. Titulado Bale-in Spain, un juego de palabras con el carísimo fichaje que acaba de realizar el Real Madrid con el jugador galés, y fechado hoy mismo, el informe es un auténtico jarro de agua fría para los bancos españoles, ya que BNP mantiene su recomendaión de infraponderar para todos los valores que cubre.

Con un claro, Banco Sabadell, que lejos de salir más guapo en la foto, ve como la entidad francesa recorta su precio objetivo hasta 1,3 euros por acción, un 13% menos que su anterior recomendación, y un 35% menos de su cierre de ayer. No obstante, debe recordarse que este valor es superior a los 1,1 euros en que la entidad catalana ha valorado sus propios títulos de cara al segundo tramo de la ampliación de capital que tiene en marcha.

A Bankia, BNP le confiere un precio objetivo de 0,4 euros, lo que supone un potencial de caída del 51% respecto a su cotización actual; a Bankinter, 2,7 euros (-29%); a BBVA 6,6 euros (-17%); a Caixabank, 2 euros (-36%), a Popular, 2,7 euros (-37%) y a Santander, 4,5 euros, un 22% menos.

Entre los principales argumentos que esgrime Santiago López para justificar esta negativa radioagrafía destacan las incertidumbres que sigue habiendo en torno a si la banca española va a poder seguir contabilidad los créditos fiscales como capital, ya que éstos equivalen al 38% de su equity, según los cálculos de BNP; y en torno a la cartera de reestructurados, ya que sólo la tiene cubierta al 19%.

Coincidencia o consecuencia, el sector vive hoy una jormada de corrección, con Sabadell a la cabeza, ya que cotiza con caídas del 6%; mientras que Popular cae cerca del 3%; Bankia, en torno al 3,5%; Caixabank, alrededor del 1,5%; Santander y BBVA se dejan en torno a medio punto; y Bankinter cotiza casi plano.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios