Ezentis se dispara más de un 7% tras anunciar la reestructuración de su deuda
  1. Mercados
Vértice 360 SUBE MÁS DE UN 30%

Ezentis se dispara más de un 7% tras anunciar la reestructuración de su deuda

Los títulos de la firma tecnológica avanzan posiciones en el Mercado Continuo gracias al acuerdo para reestructurar su deuda con su principal acreedor

placeholder Foto:

Ezentis respira tranquila. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tanto ella como sus filiales, han culiminado la reestructuración de su deuda con su banco de referencia, al que no nombra en la nota, La intención de llegar a este acuerdo se incluía en el plan estratégico 2013-.2015 de la firma tecnológica.

Esto le está sirviendo para coger fuerza en el Mercado Continuo. El valor se anota este miércoles una subida del 7,4%, hasta los 0,18euros por título, su nivel más alto desde octubre del pasado año.

La sociedad ha renovado por 12 meses el préstamo bancario que mantenía a corto plazo, cuyo saldo ascendía a 3,6 millones de euros y ahora ha extendido su límite disponible a 1,1 millones, hasta los 4,7 millones. Por otro lado, también se ha ampliado por seis meses de carencia el abono de su principal préstamo, que mantiene con vencimientos a largo plazo. En este caso, esta deuda por 13,4 millonesse ha alargado hasta marzo de 2019. En total, Ezentis tiene una deuda financiera que asciende a 18,1 millones.

Ezentis llevaba negociando con los bancos desde 2011 para cerrar esta operación. Parece que una de las claves para que se llegase a un acuerdo ha sido ese plan estratégico para los próximos dos años, que prevé la diversificación del negocio hacia sectores como el de la eficiencia energética, tanto en consultoría como en ejecución de instalaciones y gestión de servicios energéticos. También incluye el impulso de las actividades en América Latina.

Vértice 360 se aprovecha de la operación y se impulsa más de un 27%

Mejor que a Ezentis le está sentando esta noticia a Vértice 360, participada por la tecnológica. La firma del sector audiovisual viene viviendo un verano inmejorable, disparándose un 213% desde julio. Sin embargo hoy, está registrando la mayor subida de la Bolsa de Madrid, ya que se impulsa un 27,3%, hasta los 0,16euros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mercado Continuo Deuda Ezentis
El redactor recomienda