Es noticia
Oaktree alcanza el 100% de Panrico para eliminar su deuda
  1. Mercados

Oaktree alcanza el 100% de Panrico para eliminar su deuda

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Oaktree pasará de tener el 86% de Panrico al 100% a través de la capitalización de préstamos, para eliminar la

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Oaktree pasará de tener el 86% de Panrico al 100% a través de la capitalización de préstamos, para eliminar la deuda de la compañía de panadería y bollería.

Según ha informado este martes en un comunicado, es la segunda operación de calado que ha realizado Panrico en los últimos dos años para reducir la deuda, y ahora dispondrá de un balance sin deudas financieras con terceros, "sólido y totalmente saneado".

Antes de la capitalización anunciada ahora por Oaktree, Panrico reestructuró su deuda en febrero de 2012, tras alcanzar un acuerdo con el 100% de sus inversores para reducirla de 380 a 90 millones de euros y ampliar el vencimiento.

También acordó entonces permitir la amortización del principal y el pago de los intereses en el momento del vencimiento.

El consejero delegado de Panrico, Juan Casaponsa, ha destacado que esta operación permite sanear totalmente el balance de la compañía para centrarse en su plan estratégico "con el objetivo de estabilizar las ventas y reducir los costes operativos para así cambiar el signo de los resultados y asegurar el futuro de la empresa".

Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)