Es noticia
El aeropuerto de Barcelona operó 271 vuelos privados con motivo del MWC
  1. Mercados

El aeropuerto de Barcelona operó 271 vuelos privados con motivo del MWC

El Prat de Llobregat (Barcelona), 1 mar (EFECOM).- El aeropuerto de El Prat ha operado un total de 271 aviones privados coincidiendo con la celebración

El Prat de Llobregat (Barcelona), 1 mar (EFECOM).- El aeropuerto de El Prat ha operado un total de 271 aviones privados coincidiendo con la celebración en Fira de Barcelona del Mobile World Congress 2013.

Según ha informado Aena mediante un comunicado, la cifra supone aumento del 157 % respecto a una semana habitual del mes de febrero.

En este tipo de vuelos del aeropuerto El Prat este año destaca también que se ha operado con aeronaves privadas de mayor alcance y capacidad de pasajeros como, por ejemplo, el Global Express Bombardier 7000 o el Gulfstream V, entre otros.

Los aeropuertos de Atlanta, San Diego, Dallas y Suramérica han sido los principales orígenes de este tipo de aviones.

Respecto al número de operaciones de aterrizaje y despegue, se han realizado 2.901 movimientos durante los días del congreso de telefonía móvil, del 25 al 28 de febrero, lo que supone un 18 % más con respecto a cuatro días tipo del mismo mes de febrero.

Coincidiendo con el MWC el aeropuerto ha incrementado sus ventas un 44,4 % en comparación con una semana habitual de 2013. Según las líneas de negocio, las que han experimentado un mayor crecimiento son las tiendas libres de impuestos, con un 76,3 % más que una semana tipo, mientras que las tiendas "duty paid" han crecido un 48 % y la restauración un 28,7 %.

Los productos más vendidos han sido los de gastronomía autóctona, como cava, vino, turrón y embutidos ibéricos. Han destacado también las ventas de productos relacionados con el F.C. Barcelona y con la electrónica, como auriculares y cargadores de móviles.

Durante los días del congreso se han hecho 70.440 carreras de taxi, una cifra que supone un aumento del 50 % respecto a una semana habitual, el 30% más respecto al MWC del 2012.

El incremento de actividad durante el MWC 2013 también se ha dejado notar en los servicios de calidad que gestiona Gestió Trade Center del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha registrado plena ocupación de sus habitaciones, Air Rooms, durante todos los días.

En cuanto a las salas VIP del aeropuerto, a lo largo de los 4 días que ha durado el congreso las han utilizado 10.700 usuarios, que supone un incremento del 15% con respecto al MWC del año pasado y un 50% más que en una semana habitual. EFECOM

1010186

El Prat de Llobregat (Barcelona), 1 mar (EFECOM).- El aeropuerto de El Prat ha operado un total de 271 aviones privados coincidiendo con la celebración en Fira de Barcelona del Mobile World Congress 2013.