Aerco nombra a Javier Sáenz de Cosculluela nuevo presidente de la asociación

Madrid, 5 jun (EFECOM).- La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (AERCO), nombró hoy a Javier Sáenz Cosculluela nuevo presidente de la asociación.

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Madrid, 5 jun (EFECOM).- La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (AERCO), nombró hoy a Javier Sáenz Cosculluela nuevo presidente de la asociación.

    Cosculluela resultó elegido por unanimidad durante la asamblea general que la asociación celebró hoy, junto a los vicepresidentes Alejandro Llorente Muñoz, José Luis de Quesada Ibáñez y Adolfo Sánchez García, informó hoy la compañía en un comunicado.

    El nuevo presidente de Aerco sustituirá en el cargo a Jesús Sancho Rof, presidente de la patronal desde 1999, que abandonó su puesto a finales de abril para empezar una nueva etapa en el sector privado.

    Cosculluela, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, fue ministro de Obras Públicas y Urbanismo con el Gobierno socialista de Felipe González entre los años 1985 y 1991.

    Al frente de este departamento llevó a cabo la reforma de la red viaria, ampliando el número de kilómetros de autovías y autopistas, remodelación de distintas terminales de aeropuertos y estaciones de ferrocarril (Atocha y nueva de Sevilla), además de la construcción del trazado del tren de alta velocidad (Sevilla-Madrid).

    La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) aúna a 39 grupos que generan una cifra de negocio superior a los 4.000 millones de euros y dan empleo a más de 100.000 personas.

    EFECOM mgg/mdo

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios